El Femenino saca un punto de su visita a Barcelona (1-1)

El Valencia Femenino sacó un punto valiosísimo en Barcelona en un partido que pudo ganarle al líder de la Liga Iberdrola 

Redactor Jefe | 07 DIC. 2016 | 21:52

El Valencia CF Femenino logró un valioso punto en casa del FC Barcelona en un gran partido de fútbol que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Un partido muy disputado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, primero contra cuarto.

El partido empezó con un gol muy rápido del conjunto catalán. Andressa Alves adelantaba a las blaugranas con un remate ajustado al palo tras un centro de Torrejón que Sullastres, la portera del Valencia en el día de hoy, no podía detener. Era el minuto 2’ de partido, mientras que en el 5’, otra vez Alves, esta vez con un centro envenado que golpeaba en el larguero, avisaba al Valencia de que no iba a ser fácil el partido. En seguida, las chicas de Cristian Toro se pusieron manos a la obra, y Débora, que fue un auténtico dolor de cabeza para Leila, la ex futbolista del Valencia, centró un balón desde la derecha para que Mari Paz lo rematara sin poder ajustar bien. El Valencia se había metido en el partido, y creaba constante peligro con las llegadas por banda de Débora y Joyce. Mari Paz y Carol, mientras, intentaban entrar por el centro creando numerosas ocasiones, aunque si bien es cierto no eran del todo claras. La primera parte acabó con más equilibrio del esperado pese al tempranero gol del FC Barcelona. El Valencia CF Femenino se había sabido sobreponer.

El inicio de los segundos 45 minutos demostró que las valencianistas sabían poner en apuros al líder. Por eso decidieron adueñarse del esférico y con ello llegaron las ocasiones de peligro. Banini con un disparo cruzado y Nicart a balón parado pusieron en aprietos a Sandra Paños. Alcanzado el minuto 55, las nuestras buscaban y merecían el empate. El FC Barcelona adelantó sus líneas para dificultar el juego del Valencia CF Femenino y el enfrentamiento pasó a ser más físico que técnico. Al choque las locales ganaron algún punto más y volvieron a tener algo más de posesión. Cumplido el minuto 65 el encuentro no tenía un claro dominador, si bien las blaugranas tuvieron la ocasión más clara hasta el momento. Vicky se sacó un zapatazo desde la frontal que obligó a Sullastres con una fantástica estirada a mandar el balón a saque de esquina. 10 minutos más tarde llegó el gol de la 10. Zornoza colgó un balón medido a la cabeza de la gallega y ésta con un buen movimiento de cuello mandó el balón a la red con ayuda del poste. Sin duda, las nuestras lo habían merecido con creces.De tú a tú estaban jugando ambos equipos. Ninguno renunciaba a la victoria. Sullastres evitó el 2-1 tras un nuevo disparo de Vicky. Las de Xavi Llorens apretaban y las de Cristian Toro aguantaban con intensidad y cabeza. Zornoza tuvo el 1-2 en el minuto 89, pero finalmente el Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder de la Liga Iberdrola.

Ficha

FC Barcelona 1: Paños, Torrejón, Leila, Unzué, Line, Melanie, Miriam, Alexia (Bárbara Latorre, min. 59), Vicky, Jenny y Andressa (Olga García, min. 59).

Banquillo: Ràfols, Gemma Gili, Patricia Guijarro, Bárbara, Olga, Ange y Aitana.

Entrenador: Xavi Llorens

Valencia CF Femenino 1: Sullastres, Débora G. (Szymanowski, min. 67), Nicart, Ivana, Joyce, N.Gaitán, Gio Carreras (E. Romero, min.78), Zornoza, Carol (Aedo, min. 87), Banini (Florentino, min. 88) y Mari Paz.

Banquillo: Endler, Salo, E. Romero, Aedo, Szymanowski, Maya y Florentino

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 1-0, min.3 Andressa; 1-1, min.75 Mari Paz.

Árbitro: Leo Ollo.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.