El Olympique de Marsella se interesa en Abdennour

Según una información del diario L’Equipe, Rudi García le ha pedido a Andoni Zubizarreta el fichaje de Abdennour. El futuro del tunecino está en el aire

Jose Hernández | 06 DIC. 2016 | 08:30

El futuro de Aymen Abdennour es incierto, según apunta el diario L’Equipe, el Olympique de Marsella podría estar tras los pasos del central tunecino del Valencia. Según esta información, el técnico Rudi García le ha pedido a Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto francés, el fichaje de Abdennour.

El Marsella está teniendo problemas en su zaga y la clasificación liguera obliga al club a acudir al mercado invernal. Andoni Zubizarreta, recientemente nombrado director deportivo, ya trabaja en ello y tiene varios nombres sobre la mesa, uno de ellos el de Aymen Abdennour. Según una información del diario L’Equipe, el Marsella está interesado en este jugador, hay que recordar que el tunecino tiene un buen cartel en el país galo tras su brillante paso por el Monaco.

Lo cierto es que el rol de Abdennour en el Valencia ha cambiado desde que Cesare Prandelli decidió cambiar el sistema e introducir tres centrales en el once titular. Abdennour es fijo en el equipo y sus actuaciones han sido aceptables. De momento su nivel no es inferior al de Garay o Mangala, por lo que la situación del futbolista es diferente. Abdennour podría preferir seguir en el Valencia ya que ha comenzado a tener continuidad, aunque hay que recordar que el jugador se marchará en las primeras fechas de 2017 a jugar la Copa África con su selección. Esta razón podría hacer que el Valencia volviera a plantearse su traspaso en el caso de que llegue una oferta importante, el Olympique de Marsella podría ser su destino.