Prandelli: "Hablé con Lim, podremos fichar si respetamos el FPF"

Prandelli compareció en rueda de prensa para hablar del partido ante el Málaga, el cambio de sistema y el mercado de fichajes de invierno

Samuel Subiela | 03 DIC. 2016 | 14:08

Cesare Prandelli ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de mañana domingo ante el Málaga CF. El técnico italiano quiere conseguir la victoria para su equipo después de mes y medio sin ganar, en un partido que se antoja vital, tal y como ha reconocido Prandelli , el de mañana, para nosotros es un partido muy importante, por la clasificación, por la moral, y por la convicción de salir de la dinámica negativa. Es muy, muy, muy importante el partido”.

Sobre el rival de mañana, el Málaga de Juande Ramos, Prandelli ha destacado que “es un equipo muy bien organizado, un equipo que contraataca con cuatro jugadores, debemos mantener siempre el equilibrio porque si no lo pasaremos mal”.

Preguntado por el partido ante el Leganés, el técnico italiano ha reconocido que “para todos el partido fue bueno, porque confirmamos la idea de juego. Viene bien porque para confirmar ideas y revertir situaciones negativas. El equipo está creciendo desde el punto de vista de la intensidad”.

Un equipo que ha cambiado la imagen desde el cambio de sistema, algo de lo que ha hablado el técnico italiano en rueda de prensa. "Hemos analizado mucho datos, al principio vimos que éste era un equipo con poca intensidad, con buena posesión de balón pero que recuperaba el balón muy lejos de la portería rival, más abajo. Hemos intentado cambiar esto. Ahora tenemos menos posesión pero tenemos que conquistar la pelota más arriba, los datos son justos pero debemos conseguir mejorara lo que ha añadido que “el triángulo del centro del campo puede girar, puede rotar, con el tiempo justo, aunque la otra noche en Leganés atacó la profundidad y hizo un gol. Este equipo debe encontrar la profundidad. No es un sistema rígido, es muy elástico".

Sobre las bajas Prandelli ha dicho que "tenemos jugadores importantes fuera como Enzo y Nani. Mario Suárez está bien, se ha recuperado de la fatiga de la Copa y mañana estará disponible".

Por último, Prandelli ha hablado del mercado de fichajes y de Vinicius Araujo. "Él tiene contrato, será una situación que la evaluación será en unos días. Yo me quedo con lo que hablé con Peter Lim. Me dijo que podríamos hacer fichajes si respetamos el Fair Play financiero”.