Los fichajes del Valencia de Peter Lim: cesiones, compras, traspasos y verdades a medias

Es gracioso escuchar y leer cómo se ponen en boca del dueño sentencias que nadie ha oído, que nadie sabe, pero que logran sacar de quicio a buenos valencianistas

Toni Hernández | 02 DIC. 2016 | 08:41

Peter Lim NO ha dicho a Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli que NO VAYA A HABER FICHAJES en el mercado de invierno, y NADIE puede afirmar de forma categórica que esto sea así, y menos ponerlo en boca del dueño del club, porque NADIE HA HABLADO con él para poder corroborado. Que después de una charla informal con periodistas de Suso y Anil Murthy salieran ciertas evidencias a la luz es una cosa, por cierto evidente, pero que el gasto sea cero, seguro, es otra muy distinta. Que el Valencia lleva estudiando la fórmula de la cesión para las contrataciones de invierno es algo que ya se sabía, y es falso, totalmente falso, que sea algo nuevo: Anderson Hernanes o Zaza, dos de los nombres que han salido a la luz, eran contemplados siempre como cesiones, por ejemplo. Que el club esté estudiando esta vía, además de pagar traspasos, es por motivos sencillos, como la multa de la Unión Europea (que sigo viendo perplejo cómo 24 millones de euros a tocateja son mirados como si no tal cosa) o que Hacienda reclama otros 6. O que hay cedidos que deben volver el año que viene a día de hoy, o que en enero se pueden buscar soluciones puntuales y no de futuro.

Pero aquí nos gusta hacernos sangre en nuestras propias heridas, somos fanáticos de tirarle cantidades ingentes de sal. Nos apasiona, qué la vamos a hacer. Y como también somos de mezclar muchos conceptos, la Curva Nord y la polémica de la charanga en la grada de animación se convierten en tema TOP (esto hay que solucionarlo ya de una vez, porque es una guerra estéril y que sólo genera palos para todos), Vinicius se convierte en otro tema TOP (este es un gran fichaje de Rufete, el chamán de la tribu, y un jugador del que ahora reniega todo el mundo), que Miguel Zorío y sus cosas sean tema TOP, y al final olvidamos que lo importante está en el verde el domingo ante el Málaga y que el club sigue su camino para reforzar la plantilla. Vivimos el día a día como si fuera una vida entera, y tendemos al extremismo interesado. Mal camino.