Miguel Zorío presenta una oferta de compra del Valencia a Lim, pero sin dinero

Después de varios atrasos y con semanas amagando sobre un supuesto plan genial para adquirir el club, hoy se ha presentado en las oficinas blanquinegras

Toni Hernández | 30 NOV. 2016 | 15:12

Miguel Zorío quiere comprar el Valencia a Peter Lim, vamos, igual que muchos valencianistas, que estarían encantados de ser los dueños del club de sus amores, pero que se encuentran con que no tienen el dinero suficiente para hacerlo, o el reconocimiento social y empresarial, o el empaque jurídico, o los apoyos necesarios, o la experiencia y reputación, o una trayectoria que permita pensar en que serías los dueños adecuados. Presentarte en las oficinas del club, a bombo y platillo y desde hace semanas, para decir que tienes más tierra en La Habana que Fidel, que compras el club por 220 millones de euros, pero que ya los pagarás en 5 años con un operador mágico que da 35 kilos anuales durante 25 años (¿alguien en serio ha hecho la multiplicación de esta cifra?), es un plan, no cabe duda, pero al que personalmente le veo ciertas grietas.


Ha dado hasta nombres, curiosos algunos de ellos. Javier Subirats sería el director deportivo (Javi, tu sabrás lo que haces y porqué), Juanma Romero el encargado de la parcela económica (no lo conozco) y Jaume Parte de la social (de Jaume, un tío tan vehemente como yo, me reservo la opinión, porque entre cosas sé que cuando va, lo hace de corazón, aunque se equivoque). El plan es un disloque, pero él se lo cree, y entiendo que los que le acompañan también, y él sabrá qué tiene en la cabeza con todo esto, sabiendo que Lim ni lo va a considerar. Porque claro Migue, ¿no querrás un sitio en el Consejo para manejar alguna área que facture, no? Me cuesta ser serio y no ser muy duro, pero es que no lo entiendo. ¿Quieres comprar el Valencia? Ve con dinero y hazlo. Si te lo venden.