Obi Mikel, un viejo conocido que podría volver a aparecer en escena

John Obi Mikel es otro de los jugadores descartados que deberá buscar equipo para la próxima campaña. ¿Podría el Valencia CF fijarse en él?

José Luis González | 25 JUN. 2016 | 08:30

John Michael Nchekwube Obinna, conocido como: "Obi Mikel", nacido en Jos, Nigeria, nacionalizado inglés, es otro de los jugadores que cada vez va teniendo menos protagonismo en un grande de Europa. Con 29 años, el pivote internacional con el combinado nacional nigeriano, sería uno de los descartes del nuevo Chelsea FC de Antonio Conte. Al futbolista aún le queda un año de contrato en la entidad "blue", pero todo hace apuntar a que abandonará el club en este mismo mercado estival.

El jugador nigeriano sonó para recalar en el Valencia CF en el pasado mercado estival, cuando este no contaba para los planes de José Mourinho, por aquel entonces técnico del Chelsea FC. Según el Daily Mail, el equipo valenciano y el Inter de Milán estuvieron interesados en hacerse con los servicios de Obi Mikel, algo que nunca se llegó a concretar, por lo que el jugador continuó siendo uno de los miembros de la plantilla del conjunto londinense. Tras la marcha del técnico luso el futbolista declaró sentirse aliviado y con la llegada de Guus Hiddink, pasó a convertirse en uno de los fijos en el esquema del club inglés.

Desde aquél momento, el nombre de John Obi Mikel no ha vuelto a sonar en las oficinas del Valencia CF, al menos hasta hoy. Pero las posibilidades que tiene de continuar en el Chelsea FC, poco a poco van reduciéndose, le queda un año de contrato, por lo que es el momento de que el club londinense negocie por él, sino, el internacional por Nigeria se convertirá en jugador libre y podrá negociar con cualquier equipo que esté dispuesto a asumir su ficha. No estamos diciendo que el equipo valenciano haya contactado con él, sino que sería un posible destino, dado que la directiva del cuadro de Mestalla, gracias en parte, a Jorge Mendes, ya estuvo interesado en el veterano pivote del equipo inglés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9dbHyyE9PL4]

En esta pasada campaña, Obi Mikel defendió los colores del Chelsea FC en treinta y tres ocasiones, repartidas entre cinco competiciones y adquiriendo una cierta importancia en la recta final del campeonato liguero. A día de hoy su futuro es incierto, ya que su nuevo técnico se encuentra dirigiendo a la selección italiana en la presente Eurocopa de Francia, por lo que deberemos esperar para saber que futuro le depara al futbolista. Quizá se le vuelva a vincular con el Valencia CF, o no.