Cesare Prandelli suma 5 puntos de 21: la mentira y la verdad de los números

El técnico Italiano, tras la derrota de Sevilla, empeora sus números, que son el todo y la nada en en fútbol, pero en una carrera de fondo como esta, hay más cosas

Toni Hernández | 27 NOV. 2016 | 08:40

El entrenador del Valencia Cesare Prandelli suma 5 puntos de los 21 posibles. Esa es una verdad incuestionable, que no se puede discutir, sino que solo se debe contrastar. Y ese porcentaje, que es horrible se mire por donde se mire, no deja de ser un número frío que sólo dice la posición del equipo, no explica la razón por la que se encuentra en ella, y mucho menos cómo salir de la misma. Insistir en que el partido de Sevilla no se mereció perder es como darle vuelta a la tarde de penaltis de la final de Milán, una tortura que no te va a servir para nada. La mejora del equipo fue grande, tampoco era complicado, pero la dinámica es un desastre, y por eso te ganan un partido marcándote dos goles con un solo remate entre los 3 palos. Lo de a perro flaco todo son pulgas, pero llevado a su máxima expresión futbolística.

Los números de Prandelli no explican que se ha perdido un tiempo valido este verano, desde mayo, con Pako Ayestarán y sus ideas utópicas. Todo ello con el consentimiento de Jesús García Pitarch, y que el que viniera, Prandelli o quien fuera, se iba a encontrar un marrón importante: sin base física, sin base futbolística, con dudas, sin patrón y sin delantero centro. Las 3 primeras premisas evitables, la última para mí, completamente inexplicable. Los números son números, pero mandan por muy fríos que sean. Cuando todavía quedan 25 partidos de Liga por delante, yo prefiero quedarme con las sensaciones. Y las del Pizjuán me gustaron. Pido perdón por ello.