Los 3 centrales y el fichaje de un delantero y un medio centro, el destino del Valencia de Prandelli

Tras la derrota en Sevilla, nada cambia respecto a los planes deportivos y de fichajes, sino que los planes previstos se consolidan más aún

Toni Hernández | 27 NOV. 2016 | 09:37

Cesare Prandelli está más fuerte que nunca a nivel interno, porque sabe que no puede ser débil y que ahora mismo, este Valencia sólo puede mejorar, y tiene claro cómo y por dónde. Los 3 centrales van a ser innegociables de momento, al menos hasta que el equipo se serene y empiece a sumar puntos y salir de la parte baja de la tabla, y aunque el escenario sea Mestalla, el esquema no va a variar. El equipo concedió menos ocasiones que nunca al rival, y eso ya es un paso y síntoma de mejora, que si se hubiera sumado algo luciría más, pero que no deja de ser un apunte en letras grandes para la libreta del entrenador italiano. Aunque para que ese sistema acabe de ser bueno, hace falta una pieza clave en el medio del campo que pare el juego rival y genere el juego propio, y ni Enzo Pérez, ni Mario Suárez, ni Dani Parejo son ese futbolista.

Un medio centro de jerarquía, un "1" en ese trío por delante de la defensa, eso, es lo que ahora mismo necesita fichar el Valencia lo mismo que un delantero centro, el otro gran problema del equipo con su falta de gol alarmante. Con esos dos jugadores y el esquema defensivo que se vio en el Sánchez Pizjuán, por pura necesidad este equipo va a ser mejor, o al menos no va a ser tan malo. Y eso hasta que se ganen partidos, que se van a ganar, y el equipo empiece a respirar, que va a hacerlo. Ese es el sencillo plan de Cesare Prandelli, del que Suso debe ejecutar la segunda parte.