El Valencia y el fichaje del delantero perfecto, y 3 refuerzos más para enero

Los rumores se disparan, los nombres de la lista podrían ser una plantilla entera, pero todavía no hay cerrado, y los perfiles dan tumbos de lado a lado

Toni Hernández | 25 NOV. 2016 | 00:04

El Valencia y el fichaje estrella del delantero centro que todo el mundo espera y que Cesare Prandelli le ha pedido a Peter Lim y a Jesús García Pitarch como el aire para respirar, llegará a Mestalla para jugar en enero, aunque no es descartable que pueda aterrizar en el club mucho antes, ya que todo parará durante un mes en Liga, y ese tiempo debe servir al equipo para tomar aire, coger fuerzas, perder miedos y acoplar a los nuevos que vengan, porque serán varios. Y es que además del 9, el italiano sigue pidiendo a gritos a su medio centro defensivo, una pieza básica y más con ese nuevo sistema de 5-3-2, en la que la figura del 1 es fundamental para poder darle equilibrio de verdad al equipo. ¿Jorge Mendes está al corriente? Diría yo que sí.

Sin ese “6”, y tiempo habrá para comentar con calma las maravillas de Enzo Pérez, el mismo sistema hará aguas, y la defensa seguirá pareciendo igual de endeble. Porque esto va de sistema defensivo y de forma de defender, no sólo de actuaciones individuales, que también pueden ser mejores, no cabe duda. Prandelli mira de reojo al lateral izquierdo, porque con este forma de jugar Siquiera le viene mejor que Gayà de largo, pero el ex del Atlético de Madrid sigue en modo “Expediente X”, y además inédito. Las bandas son el otro drama, las ofensivas. Rodrigo es delantero, Santi Mina ha pasado a ser carrito del pescado, Fede se va enero casi con total seguridad… Nani y poco más para hacer daño. El delantero hace falta, pero los otros 3, igualmente.