De Jong, opción para la delantera ché

El Valencia estaría interesado en el fichaje de Luuk de Jong, delantero del PSV de 26 años. Ha sido internacional y ha marcado 62 goles con su actual equipo

Samuel Subiela | 24 NOV. 2016 | 12:01

El Valencia sigue ojeando los distintos mercados en busca de un nueve referencia que pueda solucionar el problema del gol en el club ché. Prandelli parece tener claro a sus jugadores favoritos, Gabbiadini y Zaza parecen los mejor situados para fichar por el Valencia, pero sus llegadas pueden complicarse y mucho debido a la situación que viven ambos y la dureza de sus clubes al negociar. Por eso, García Pitarch sigue buscando delanteros.

Uno de ellos, tal y como apunta PlazaDeportiva.com, es Luuk De Jong, delantero holandés del PSV Eindhoven que ya fue ofrecido el verano pasado. Con 26 años, el futbolista está en una situación complicada en el cuadro holandés, ya que no acaba de despuntar y hay jóvenes apretando por debajo, por eso, parece que lo mejor para ambas partes es que el futbolista cambie de aires. De Jong es un nueve referencia, un delantero centro puro. Con 1’88cm de altura, es un gran rematador y va muy bien de cabeza, y hasta esta temporada, ha sido la referencia del PSV, marcando buenas cifras de goles en la liga holandesa, 62 en unos 100 partidos. Una cifra muy buena que contrasta con su etapa tanto en Bundesliga como en Premier League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UhCVlP7aqjk]

La diferencia entre las negociaciones por De Jong con las de Zaza o Gabbiadini es que el jugador holandés deberá ser traspasado, mientras que los dos italianos podrían llegar mediante cesión. Aún así, se trata de un desembolso no muy elevado, algo menos de 10 millones de euros, una cifra que dejaría al Valencia liquidez para contratar a más jugadores.