El Valencia Femenino pierde su imbatibilidad ante el Levante en el derbi (2-1)

Las chicas de Cristian Toro no pudieron remontar un 2-0, a pesar de marcar en la segunda parte. Más de 8.000 personas asistieron al derbi en el Ciutat de Valencia 

Redactor Jefe | 19 NOV. 2016 | 19:40

El Valencia CF Femenino no pudo remontar el 2-0 del Levante UD Femenino y sufre su primera derrota en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras once jornadas celebradas. Las de Cristian Toro recortaron distancias a los 61 minutos de juego gracias a una genialidad de la argentina Banini, pero no fue suficiente para al menos empatar el partido.

El Valencia CF Femenino afrontó el derbi con Endler en portería, línea de cuatro en defensa con las habituales Joyce, Ivana, Nicart y N. Gaitán, Gio Carreras de mediocentro defensivo, Zornoza y Swymanowski por delante de la 20 y, en zona de ataque, Banini, Aedo y Mari Paz de referencia ofensiva. El partido arrancó con muchas ganas por parte de ambos equipos, siendo los duelos en carrera los primeros protagonistas. La primera ocasión más clara fue para el Levante UD merced a un córner sacado por Charlyn. Endler evitó el gol olímpico. Corría el minuto 11. Las levantinistas buscaban el balón en largo y las valencianistas preferían llegar tocando. De nuevo las locales pusieron en apuros a las nuestras, en el minuto 15. Esta vez fue M.J. Pérez quien lo intentó con un disparo que se fue por encima del larguero.

Fue en el 19 cuando Olivia puso el 1-0 al aprovechar un rechace tras intervención de Endler a lanzamiento de falta. Un minuto antes las de Andrés Tudela ya habían estado cerca de adelantarse en el marcador. El derbi se acercaba a la media hora y el Levante UD ganaba por puntos. El Valencia CF Femenino no acababa de encontrar el acierto en el pase ni en la presión. Las blaugranas, por su parte, confiaban continuamente en balones a Charlyn y M.J. Pérez. Las de Cristian Toro no se encontraban cómodas. Las levantinistas estuvieron cerca del 2-0 con un remate de cabeza de Maitane. Las blanquinegras, en el minuto 42, a punto estuvieron de lograr el empate, pero el remate de cabeza de Nicart no entró por milímetros. El marcador ya no se movió en la primera parte.

Mari Paz, en el minuto 47, casi puso el 1-1, pero una vaselina sobre Noelia fue sacada por Olivia cuando entraba en portería. El Valencia CF Femenino había saltado al césped buscando igualar el derbi, pero de nuevo el Levante UD superó a Endler con un gol de Carol a pase de Charlyn. 2-0 en el minuto 52. Cristian Toro movió el banquillo: Débora G. y Carol por Aedo y Swymanowski. Tuvo que ser la calidad de las valencianistas, esta vez personalizada en las botas de Banini, la que acercara a las nuestras a las locales. En el minuto 61, la 19 logró el 2-1 con un chut ajustado al poste izquierdo de Noe Bermúdez. El derbi, no igualado en el marcador, sí se equilibraba anímicamente. Superados los 70 minutos el cansancio también jugaba. Las blanquinegras tenían más control porque la posesión era suya. El esférico rodaba más tiempo en campo local. Las de Cristian Toro estaban haciendo merecimientos para empatar. Pero los últimos 10 minutos del derbi pasaron muy rápido y el Valencia CF Femenino no pudo evitar su primera derrota en la Liga Iberdrola tras 11 jornadas.

Levante UD Femenino 2: Noe Bermúdez, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alharilla (Mariajo, min. 89), Alba (Nerea, min.66), M.J. Pérez (Maribel, min. 88), Montoya y Carol (Nago C).

Banquillo: Infante, Mariajo, S. Torres, Nerea, Nago C., Nieves y Maribel

Entrenador: Andrés Tudela

Valencia CF Femenino 1: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, Gio Carreras (E. Romero, min. 72), Szymanowski (Carol, min. 55), Zornoza (Maya, min. 86), Banini, Aedo (Débora G., min. 55) y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Salo, Débora G., Carol, E. Romero, Maya y P. Sancho

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 1-0 min.19, Olivia; 2-0 min.52, Carol; 2-1 min.61, Banini

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín. Amonestó a la local Montoya y a los visitantes Cristian Toro y Natalia Gaitán.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el estadi Ciutat de València ante 8122 espectadores. En el partido estuvieron presentes el Consejero Ejecutivo del Valencia CF, Kim Koh Huat, el Presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, el Presidente de honor, Pedro Malabia y el patrono de la Fundación Valencia CF, Salvador Martínez.