Carboni: "Prandelli tiene que salir a la calle y verá lo que la afición quiere de él"

Amedeo Carboni es uno de los ex futbolistas más queridos por la afición, y una de las voces autorizadas para hablar de su compatriota y amigo, Cesare Prandelli

Samuel Subiela | 18 NOV. 2016 | 12:38

Amedeo Carboni es uno de los grandes mitos del valencianismo. El exfutbolista se dejó ver noche en la Asociación de Peñas del Valencia, y como siempre, no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del actual Valencia y de Cesare Prandelli, un técnico al que conoce bien y con el que ha hablado mucho desde su fichaje por el Valencia CF.

De Prandelli, Carboni admitió que "las sensaciones son buenas. Es una persona que tiene muchas ganas de cambiar el rumbo y que tiene un trabajo bastante difícil. Él tiene la capacidad para cambiar el rumbo, sí es cierto que la situación en la clasificación no es la mejor, pero confio que en estos tres próximos partidos pueda sacar nueve puntosa lo que añadió quele dije que en el Valencia CF yo aprendí lo que es tener compromiso, que cuando acabe el trabajo cada día se olvide de que es el entrenador y salga a la calle, no importa si ha ganado o si ha perdido, así verá que lo que la gente quiere de él y de los jugadores es compromiso, que lo den todo por esta camiseta".

Por otra parte, Carboni habló de la actual plantilla del club de Mestalla y de los problemas que ha tenido, "es difícil hablar de esto porque viene desde lejos. Si uno mira la clasificación, diríamos que no, pero a todos los jugadores hay que darles tiempo. Es difícil construir una plantilla cuando hay un dueño que tiene mucho jugador, mucho 'entourage'.

Por último, el legendario lateral izquierdo ché recordó alguna anécdota de su llegada al Valencia, "vivieron a firmarme Paco Roig y Jesús Barrachina aunque en realidad iban a fichar al lateral izquierdo de la Lazio, pero les pidieron un dineral y entonces un agente que se llama Antonio Caliendo les habló de que había un lateral en la Roma"