Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: Lorenzo Insigne

El pequeño jugador del Nápoles, que está teniendo problemas muy graves en su club, es otra de las alternativas que maneja Prandelli, aunque no es un 9

Toni Hernández | 10 NOV. 2016 | 08:00

Lorenzo Insigne es Nápoles y el Nápoles, porque su carácter bien podría ser el estereotipo del italiano del sur, fuerte, caliente, todo corazón, que es amado por la grada como un dios u odiado como el mismo demonio, y es precisamente esa dicotomía a flor de piel la que le hizo ser el gran ídolo el año pasado, su mejor temporada de largo, y el más pitado en este curso, donde está todavía lejos del nivel que dio la pasada campaña. Ya ha tenido varios roces con la grada de San Paolo, y eso hizo que su nombre saliera de forma automática en el mercado de fichajes para este mes de enero. Eso unido que Cesare Prandelli lo conoce perfectamente, ya que le hizo debutar con la selección italiana en 2012. No es un 9 al uso, ni mucho menos, pero tiene gol, quiere salir de donde está, y al técnico del Valencia le gusta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9JTApcGtCEU]

¿Podría ser el fichaje de banda que también quiere el técnico transalpino? Es una opción, pero siempre y cuando haya dinero para todo y el delantero centro y el medio centro defensivo estén en la Ciudad Deportiva de Paterna antes. 160 partidos y 29 goles en el Nápoles, sin ser delantero, dicen que es un hombre ofensivo con olfato, pero no el 9 que necesita el equipo. Sigue sin ver portería esta campaña, cuando el curso anterior hizo 13 tantos, y el Nápoles sigue sin carburar como se esperaba, sexto y con malas sensaciones. Si hay dinero para todo se le quiere, pero es segunda opción, aunque hay varios equipo grandes de Europa pendientes de poder cerrar su fichaje.