Rubén Baraja ya tiene un banquillo profesional

El vallisoletano firma por el Rayo Vallecano, uno de los gallitos de Segunda, que no está a la altura de las expectativas creadas

Toni Hernández | 08 NOV. 2016 | 11:49

Rubén Baraja ha dado un paso más para ser algún día el entrenador del Valencia, y es que el mítico 8 continúa con su formación y acumulando experiencia fichando por el Rayo Vallecano, uno de los equipos llamados a ser importantes este año en la categoría de plata, con el polémico Sandoval al frente, pero que transcurridas 13 jornadas está en el puesto 16, a 15 puntos del líder, el Levante UD. El potencial que tiene el conjunto vallecano es importante, pero de momenbto está acusando en exceso el descenso y la herencia de Paco Jémez, que además de dejarlo en Segunda, parece que le haya quitado el gen competitivo. El Pipo ya tiene experiencia en Segunda, donde cuajó un año excelente en el Elche, con todo en contra y habiendo firmado en Primera, pero viendo cómo se les descendía en los despachos semanas después.

Es un paso más hacia su gran objetivo, el banquillo de Mestalla, lugar al que llegará antes o después y donde será bienvenido. Tiene 41 años y mucho tiempo por delante, y cuando llegue esa oportunidad, que llegará, debe tener la máxima preparación posible. Toda la suerte del mundo para el Pipo en el Rayo Vallecano, que cuaje una gran temporada y siga creciendo. Porque por encima de todo, además de un mito para muchos, es un buen amigo para otros que lo conocemos bien.