Ryan quiere salir del Valencia en Enero

Mathew Ryan busca destinos para salir del Valencia en el mercado de invierno. La titularidad de Alves y la renovación de Jaume le han dejado como tercer portero

Samuel Subiela | 04 NOV. 2016 | 12:39

El Valencia CF tiene un problema con Matthew Ryan. El portero australiano del Valencia quiere marcharse del club ché ante la situación que vive desde que se cerrara el mercado de fichajes el día 1 de Septiembre. Ryan quiere jugar, y sabe, que con Diego Alves en la portería no lo va a hacer, por eso, y tal y como informan desde Plaza Deportiva, el futbolista ha pedido solucionar cuanto antes esta situación.

El australiano está tocado anímicamente, ha pasado de ser el titular indiscutible en la potería a ser el descartado en prácticamente en las últimas convocatorias. Y no entiende la situación después de las promesas que le hizo el club durante el verano. Y es que la venta frustrada de Diego Alves, quien esta semana ha cumplido 150 partidos con el Valencia, trastocó los planes que inicialmente tenía el club. Unos planes que gustaban tanto a Ryan como a Jaume, ya que ambos se jugarían la titularidad partido a partido, y el que no jugara en Liga lo haría en Copa. Sin embargo, ahora, Ryan ha visto como el titular es Diego Alves, más todavía desde la llegada de Prandelli, y que Jaume ha renovado hasta 2022 siendo además, uno de los líderes y favoritos de la afición. Una situación que le está afectando.

Por eso, el representante del jugador australiano, quiere buscarle una salida. La idea inicial es la de marcharse cedido, para buscar minutos y así poder volver en verano, pero tanto Ryan como su representante tampoco descartan un traspaso. En cualquier caso, parece evidente, que en el mercado de invierno, Ryan saldrá del club ché en busca de minutos que no corten su proyección.