El traspaso que puede estar preparando el Valencia

Jaume Domènech ha adelantado de forma clara a Ryan, y el australiana, que ya hizo amago de lo mismo el año pasado, puede haber pedido irse

Toni Hernández | 29 OCT. 2016 | 13:20

El Valencia no tendrá 3 porteros a partir del 2 de enero si el club acepta traspasar a Mathew Ryan al Brujas. Eso si, todo bien esta vez y sale el meta australiano, que era en parte el plan de Peter Lim y Jesús García Pitarch en mayo, aunque el elegido en aquel momento fuera Diego Alves y todo saliera al revés. En este caso parece que todo va a venir rodado, y es que el hecho de que Jaume Domènech haya adelantado de forma clara a Mathew Ryan como segundo cancerbero del equipo por detrás del brasileño, ha hecho que el australiana haya decidido, y esta vez parece que forma definitiva, que en enero se marcha. Esto mismo ocurrió el año pasado, pero finalmente se quedó y jugó hasta que volvió Alves, pero es que ahora ya no es ni el suplente. Y es que Jaume, como dijo Pepe Balaguer esta misma semana, es mucho más que un portero para el Valencia.

El portero australiano de 24 años, fijo en su selección en cuanto ha estado recuperado de su lesión aunque no jugara en su equipo, vino del Brujas belga hace 18 meses, y parece que ese podría ser de nuevo su destino, como también se apuntó en el pasado mercado de invienro. Allí jugó 102 partidos de competiciones oficiales de 2013 a 2015, donde ganó una Copa y llegó a cuartos de final de la Europa League en su última temporada. En el equipo de Mestalla apenas si ha jugado 23 partidos en estas dos campañas, aunque su rendimiento no ha sido nada malo. Pero ahora mismo es el tercer portero, y parece que eso no va a cambiar.