El Valencia no va a pagar la multa de la UE, y debe recibir un apoyo absoluto

El club se niega a pagar algo que encima es injusto hasta que no haya una sentencia firma, y la sociedad civil debe apoyar sin fisuras esta decisiónAnil Murthy

Toni Hernández | 03 NOV. 2016 | 12:17

El Valencia se lo ha dejado claro al Instituto Valenciano de Finanzas y su director general Manuel illueca, gran levantinista, y a través de Anil Muthy, el nuevo hombre fuerte de Peter Lim, un mensaje sencillo: el club no piensa pagar la multa de la Unión Europea, algo que no tiene sentido, y menos aún sin que haya una sentencia firme al respecto. Es cómico que haya que pagar una sanción de 23,4 millones de euros por un préstamos concedido a otra entidad (la Fundación) y que encima ya ha sido amortizado en su totalidad por el actual propietario. Volver a insistir de dónde viene y por quién llega es absurdo, es repetirse más que el ajo, pero el problema ahora es de días, está encima, y es muy pero que muy grave. Algún apoyo de boquilla, pocos de verdad, y con las instituciones muy tibias, demasiado, cuando fueron ellas quienes dieron lo que no debían como no debían. Si mandaban otros, que les pidan cuentas a ellos.

La postura es clara y no tiene vuelta atrás, no se van a pagar esos 23,4 millones de euros de ninguna manera salvo que un mandato judicial firme así lo obligue a hacer. El IVF debe ayudar de verdad, hacerlo en serio, porque ellos son el origen del problema, y si Illueca debe ir a Bruselas y convencer a quien sea que lo haga, porque insisto, en ellos nace todo esto. Hasta ahora más palabras que hechos, y se ha tenido que llegar al último momento para tomar medidas como toca. Y la sociedad civil debe cerrar filas en cuanto a esto, ya vale de demagogias de saldo, que el Valencia, ni la Fundación, deben nada, está todo pagado, y si alguien dio ayudas que no tocaban, ese alguien debe pagar por ello. Es sencillo, es ir todos a una, pero de verdad.