El Valencia CF quiere recalificar los terrenos de Paterna 40 años después

El consistorio quiere seguir contando muchos años más con el Valencia y el club ché quiere hacer construir un proyecto parecido al de 'La Masía'

Redactor Jefe | 03 NOV. 2016 | 14:09

Tal y como informa Las Provincias, el Valencia CF ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna la recalificación de los terrenos de juego dónde está ubicada la Ciudad Deportiva de Paterna para legalizar una situación que lleva casi 40 años de forma ilegal.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que la entidad de Mestalla busca contruir un proyecto similar al de la Masía del FC Barcelona, que acabe con el problema actual de hacinamiento”. El primer edil, en una conferencia, ha recalcado que “estamos muy interesados en que se siga hablando de Paterna cada vez que se habla del Valencia CF”.

Sagredo, en declaraciones que recoge Las Provincias, anunció que “el proyecto que se pretende llevar a cabo sigue el concepto de ciudad sostenible” del ayuntamiento y está lejos de los “grandes pelotazos urbanísticos de los que se habían hablado hasta ahora”. La idea es que el proyecto llegue durante el primer trimestre de 2017 para tramitarlo. El Ayuntamiento quiere que se quede y el Valencia ya ha mostrado públicamente su intención de seguir allí. El alcalde ha anunciado que se van a mantener reuniones con el club para concretar el proyecto, que esperan llegue al consistorio dentro de tres o cuatro meses, para poder empezar a tramitarlo, ya que el objetivo principal del club es legalizar una situación estancada desde hace 40 años y, de paso, mejorar la edificabilidad de los terrenos si en un futuro el club estudiara construir una nueva residencia para los jugadores de las categorías inferiores.