Prandelli aspira a emular el registro de Ranieri y Valverde

Son los dos últimos entrenadores del Valencia CF que ganaron sus dos primeros partidos a domicilio con el club. En Riazor solo vale la victoria

Jose Hernández | 30 OCT. 2016 | 09:00

Cesare Prandelli se estrenó en el banquillo del Valencia con una importante victoria en El Molinón, ahora la segunda podría llegar en la visita a Riazor y de conseguirlo, el italiano igualaría el registro de Ranieri y Valverde, dos técnicos con los que comparte otras similitudes.

Los tres entrenadores debutaron en el Valencia con la temporada iniciada y muchas urgencias por lograr buenos resultados. Tanto Valverde como Claudio Ranieri ganaron sus dos primeros encuentros lejos de Mestalla, algo que ahora puede igualar Prandelli si sus jugadores son capaces de derrotar al Deportivo el próximo lunes. En el caso de Ranieri, debutó perdiendo ante el Real Madrid en Mestalla, pero posteriormente el Valencia ganó en Valladolid y pocos días más tarde lo hizo en Alicante ante el Hércules en un encuentro copero. En ambos casos el resultado fue 0-3.

Ningún técnico pudo igualar este registro hasta la llegada de Ernesto Valverde. El actual técnico del Athletic se estrenó en el Valencia venciendo 0-1 a Osasuna en El Sadar. Curiosamente, los dos dos equipos volvieron a enfrentarse en el mismo escenario pocos días después ya que quedaron emparejados en la copa; los de Valverde volvieron a ganar, esta vez 0-2. El Valencia de Prandelli dio buena cuenta del Sporting en el debut del italiano hace ahora dos semanas, y mañana podrían conseguir un triunfo que permitirá al actual entrenador igualar una estadística curiosa que, pese a no ser decisiva, sí que puede dar indicios de la nueva dinámica del Valencia y por supuesto permitiría ascender puestos en la clasificación.