El Valencia debió quejarse aún más: la prensa de Madrid silencia a Pellegrino y calla errores a favor de su equipo

Al Real Madrid hacen un trabajo apañado en Vitoria, gana fácil con dos penaltis, y la prensa madridista mira para otro lado

Toni Hernández | 30 OCT. 2016 | 00:04

La prensa deportiva de Madrid y Barcelona, las descaradamente madridistas y barcelonistas, son gotas de agua, como sus entornos, que lloran cual plañideras cuando los árbitros favorecen al eterno rival, y callan como forofos cuando les ayudan a ellos. Todo ello con una buena dosis de "el mundo va contra ellos porque no quieren que ganen la Liga, o la Copa, o la Champions", que hace falta tener el rostro de cemento para decirlo cuando otros, como el Valencia la semana pasada o el Alavés esta, sufren atropellos que sobrepasan los límites mínimos de vergüenza ajena."siempre entiendo la presión a la que están sometidos los árbitros y sé que no es fácil, pero la competición es ya desigual, y si hay ciertas decisiones que también, es complicado mantener la compostura cuando te juegas tanto. Hay que aprender a competir con eso. Nos jugamos mucho y trata uno de tener calma. He respirado varias veces en el pasillo para pasar página, pero no es fácil". Difícil hablar más claro y con más educación.

El Valencia se quejó y bien a través de Jesús García Pitarch, y aun cuando me pareció fuerte, creo ahora que se queda corto. Primero porque deberían ser todos los clubes de la Liga los que alzaran la voz para evitar estas cosas (y otras que les afectan pero que no hacen todo lo que deben para cambiarlas salvo quejarse), y segundo porque si te quejas sólo del Barcelona, te dejas al Madrid, y viceversa. Son lo mismo con distinto color, y el problema es que estamos en tal grado de aceptación de estas cosas, que un cambio cada día parece más locura. Por cierto, que alguien busque en portada de las webs madridistas las palabras de Pelegrino... porque no están.