Festival de goles del Valencia Mestalla ante el Gavà (4-1)

Los hombres de Curro Torres lograron su segunda victoria consecutiva. Aridai, Nacho Gil, Rafa Mir y Cifu fueron los autores de los goles del filial valencianista

Deporte Valenciano | 29 OCT. 2016 | 19:46

El Valencia Mestalla demostró su buen momento de forma en este inicio de temporada al ganar con todo merecimiento al CF Gavà por 4-1, en un gran encuentro del filial que fue superior de principio a fin y que tuvo fútbol y ocasiones para lograr un resultado más abultado. Con este triunfo, segundo consecutivo tras imponerse el pasado domingo en Cornellà, los blanquinegros siguen en lo más alto de la clasificación.

Curro Torres apostó esta tarde por un once inicial sin los tres ‘primeras’ Carlos Soler, Lato y Rafa Mir, quienes empezaron en el banquillo. Un esquema diferente con un 1-4-1-3-2. En defensa jugó Nacho Vidal por la izquierda con Charlie y Javi Jiménez de centrales y Marc por la derecha. Grego se puso por delante, con una línea de tres formada por Eugeni, Quim y Nacho Gil y dos hombres más adelantados Jordi Sánchez y Aridai.

Ya en el minuto 3 un perfecto centro de Aridai al área llegó al más pequeño de la clase, Nacho Gil, quien remató de cabeza y Craviotto despejó con apuros a córner. Poco después Jordi Sánchez, en otra inmejorable ocasión, lanzó a los pies del meta con todo a favor. En apenas un minuto los blanquinegros pudieron inaugurar el marcador en un arranque espectacular.

No había color en Paterna. Sólo el conjunto de Curro Torres buscaba el gol y Quim, tras un gran centro de Marc, a punto estuvo de hacer el 1-0 pero su cabezazo salió fuera por poco con el meta ya batido. Se mascaba el tanto a favor del filial y era cuestión de esperar. En el minuto 22 un buen remate con la zurda de Aridai se fue por centímetros con Craviotto de espectador.

No llegaba el premio a tanto esfuerzo. Pero el martillo del VCF Mestalla no paraba de golpear una y otra vez y así Aridai, con mucha clase, se adentró en el área tras una asistencia de libro de Eugeni y batió con suavidad al meta en su desesperada salida. Era el minuto 25 y, por fin, se rompía el gafe ante el Gavá. Sexto tanto del delantero blanquinegro en este inicio de temporada. Era un monólogo, y a la media hora Eugeni se topó con la rápida estirada de Craviotto, el gran protagonista de su equipo en esta primera mitad.

En este vendaval era normal que el VCF Mestalla mereciera algo más como así sucedió tras una gran acción personal de Jodri Sánchez, quien dribló a su defensor, abrió el balón a Nacho Gil, que estaba desmarcado, y el delantero batió de fuerte disparo a Craviotto. Era el justo 2-0 por los méritos de los pupilos de Curro Torres, que se fueron con esta importante renta al descanso.

En la segunda mitad el Gavà adelantó líneas y presionó más arriba. Y lo que es el fútbol. Sin hacer nada el equipo visitante recortó distancias al aprovechar Boris una serie de fallos en defensa para hacer el 2-1. Sivera no se esperaba ese error y nada pudo hacer. Increíble, pero cierto. Un fallo absurdo se pagaba muy caro.

Sin embargo, a la hora de partido Sascha se pasó de revoluciones y recibió la segunda cartulina amarilla, una expulsión que dejaba con diez a su equipo cuando más necesitaba sumar efectivos. Curro Torres pensó que lo mejor era mover el árbol y metió a Rafa Mir por Nacho Gil para dar más velocidad al ataque blanquinegro.

El partido cambió y, de nuevo, el VCF Mestalla cogió el control de la situación. Pasó otra vez a dominar a su enemigo y a buscar el gol de la tranquilidad. Pero fue el visitante Boris el que metió el miedo en el cuerpo a los del Antonio Puchades con un balón largo del portero que el delantero no supo definir, eso sí gracias al buen hacer de Sivera. El tercero pudo llegar pero el colegiado no vio un claro derribo sobre Carlos Soler cuando se disponía a batir al meta.

La emoción era total en Paterna. El Gavà, más corazón que cabeza, busca el empate, mientras que el VCF Mestalla aprovechaba su superioridad para abrir el campo y hacer correr a su rival. Jordi Sánchez, con el exterior de su bota, rozó el gol, pero su remate salió fuera por poco. El que sí acertó fue Rafa Mir, quien con habilidad y tras un gran pase de Carlos Soler marcó el tercero con su pierna izquierda. Y en el descuento Cifu hizo el cuarto.

Al final, gran victoria de un VCF Mestalla que realizó un partido muy completo, que disfrutó de muchas y buenas oportunidades y que demostró que está muy fuerte en este arranque de temporada. Y es que los de Curro Torres no quieren perder el tren de cabeza del grupo tercero de Segunda B. Ahora, a pensar en la visita del próximo miércoles al campo del Barcelona B.

Ficha técnica:

4. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Marc, Charlie, Javi Jiménez, Gregorio. Quim, Eugeni (Carlos Soler, m. 71), Aridai, Jordi Sánchez (Cifu, m. 81)y Nacho Gil (Rafa Mir, m. 63).

1. CF Gavà: Craviotto, Peque, Jordi López, Mario (Cazorla, m. 57), Agustín (Nico, m. 45), Reche, David Jiménez (Cristian, m. 70), Álex Pla, Sascha, Boris y Héctor.

Goles: 1-0. M. 25: Aridai. 2-0. M. 37: Nacho Gil. 2-1. M. 55: Boris. 3-1. M. 80: Rafa Mir. 4-1. M. 91: Cifu.

Árbitro: Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó a Grego, Quim del VCF Mestalla y a Álex Pla, Reche, Héctor y Nico del Gavà. Expulsó a Sascha por doble amarilla en el minuto 60.Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna en la tarde del sábado (17 horas). Buena entrada. La presidenta Layhoon Chan no quiso perderse el duelo del filial.