Zasca en toda la boca de García Pitarch a Cañizares: no respeta al Valencia

En una entrevista el diario Superdeporte, el director deportivo del Valencia le da un palo enorme al ex portero metido o opinólogo por intereses y "problemas personales" 

Toni Hernández | 25 OCT. 2016 | 10:32

Jesús García Pitarch ha sacado el hacha de guerra de forma definitiva y directa, y su primero fue el sábado con unas declaraciones fuertes sobre el arbitraje de Undiano Mallenco (y más que justificadas), ahora ha matizado, y atizado con más fuerza, en una entrevista al diario Superdeporte, en la que entre otras cosas le manda un recado alto y claro a Santi Cañizares, el ex portero del Valencia y ahora predicador del buen valencianismo siempre que no sea contra Manolo Llorente ni sus amiguetes: "Santiago Cañizares, desde que yo entré en el club, nunca ha sido respetuoso con García Pitarch... como no lo fue con los anteriores directores deportivos del Valencia y como no lo fue con los anteriores entrenadores del Valencia. Cañizares no debería mezclar sus problemas personales para atacar a las personas del club. Siempre lo ha hecho, por eso el valencianismo no lo ve como propio". L'has sentit o t'ha fet aire...

El palo es más que grande y es el primero que se lleva el ahora comentarista después de muchos desprecios y menosprecios al Valencia, sus entrenadores, directores deportes y gestores, siempre que no han sido de su cuerda. También ha habido para Neymar, "su actitud es censurable", y ha dado la dado por Enzo Pérez y ha pegado fuerte al Barcelona: "hace una entrada en la que toca el balón, en la que el árbitro no señala ni falta y en la que el balón sale despedido fuera de banda. Y son situaciones que se dan en un campo fútbol, Enzo Pérez ha tenido y tiene siempre una actitud ejemplar. Es lamentable que una institución tan importante señale a ningún jugador".

Y un último palo, este dirigido a todos los que dudan de Peter Lim y su proyecto, y que han defendido a capa y espada otras opciones que hubieran sido poco menos que fraudulentas, con estacazo no explícito a Manolo Llorente incluido: "este club está buscando estabilidad, estabilidad financiera, estabilidad deportiva y estabilidad social a largo plazo y eso no se consigue en dos, tres o cuatro meses. En este club desgraciadamente hay gente añorando que no haya estado Cerberus, y promoviendo no sé qué, que no hayan venido unos rusos con Alfonso Rus, hay gente añorando que no siga no sé quién... Hay una realidad muy sencilla, que hay que aceptar y pasar página de todas esas guerras y de todos esos rencores que no tienen vuelta atrás". Difícil hablar más claro.