Guardiola quiere el fichaje de Juan Bernat: la cantera del Valencia mueve 70 kilos en 2 años

Si el Manchester City de Guardiola firma al lateral izquierdo del Bayern de Munich, Paterna habrá movido una cantidad indecente de millones en 18 meses

Toni Hernández | 25 OCT. 2016 | 13:23

El Manchester City de Pep Guardiola quiere cerrar el fichaje del lateral izquierdo valenciano del Bayern de Munich Juan Bernat, al menos eso cuenta intereconomía.com, y es una historia que tampoco debe extrañar, puesto que el ex entrenador del Barcelona ya se lo llevó a Alemania en su día procedente del Valencia. Si este traspaso se llegara a consumar, se habla de algo más de 22 millones de euros, la Ciudad Deportiva de Paterna habría movido en el mercado de fichajes cerca de 70 millones de euros, contando además de los movimientos de Bernat, los de Carles Gil y Paco Alcácer. Es la cosecha de la temporada 2011/12, cuando el filial del Valencia contaba en su plantilla con estos 3 jugadores, además de José Luis Gayà, Robert Ibáñez o Portu, y que ha movido esta cantidad de dinero desde 2014.

Surgen muchas preguntas en torno a esta situación, y más ahora que el club ve cómo se queda sin lateral izquierdo con la lesión unas semanas del propio Gayà y la ausencia de Siquiera. ¿Se debe confiar en Lato? Una nueva hornada de buenos jugadores, como Antonio Sivera, Carlos Soler, Rafa Mir, Fran Villalba o el propio Toni Lato. ¿Son para vender o para mejorar al primer equipo? ¿Se deben vender si pagan cifras astronómicas por ellos? ¿Deben renovar por encima de mercado en el Valencia porque son de la casa y para evitar que se marchen fuera? Preguntas que se deben tratar. Por cierto, si al final el City compra a Bernat, al tratarse de un traspaso internacional, el Valencia cobraría un % por él.