Lo fácil ya está hecho: Fran Villalba renueva su contrato por el Valencia hasta 2020

El canterano será jugador del Valencia los 4 próximos años, y con esto cerrado, ahora es el momento de cuidarlo de verdad para hacerlo futbolista

Toni Hernández | 18 OCT. 2016 | 15:20

Fran Villalba no se marchará al Real Madrid o al Manchester United porque ha renovado su contrato por el Valencia hasta el año 2020, y de esa manera se cierra una crisis en la escuela deportiva de Paterna generada por al ansiedad de ciertos medios y un entorno siempre hostil con todo lo que no sea que haga lo que ellos quieren como ellos quieren, cuando ellos quieren y donde ellos quieren. Esa presión que se lleva ejerciendo desde hace casi un año, representantes incluidos pero ellos simplemente hacen su trabajo, ha desembocado en que a un crío de 18 años se le haga un contrato de jugador profesional, que ojalá lo sea y de los buenos, y en el Valencia, pero el proceso no le ha ayudado nada, alguno se ha pasado de la raya tres pueblos, y ahora, con lo "fácil" hecho, viene la parte delicada, que es convertir a esta joya en bruto en jugador de fútbol profesional de alto nivel.


No se puede volver a repetir otro caso como el Alberto Tendillo, del que hace apenas 2 años se hablaba en los mismos términos, se decían las mismas cosas, lo quería casi los mismos equipos, y terminó renovando un contrato que luego casi ha sido el fin de su carrera, al menos hasta el momento, en el fútbol de primer nivel. Conozco bien a Vicente Forés y especialmente Jose Tárraga, sus agentes, y tengo claro que ellos han hecho lo debían hacer, lo mismo que el Valencia, es decir, ejecutar su idea como tocaba y cuando tocaba. Ahora espero que los mismos que han estado metiendo una presión vergonzosa para que esto pasara se tomen las mismas molestias en seguir la evolución del jugador, ser comprensivos cuando tenga bajones propios de su edad, y no matarle porque haga dos partidos malos. Suerte Fran, la mereces.