Prandelli: "Mantener el orden y salir rápido y precisos al ataque"

Prandelli confirma en rueda de prensa que el Valencia esperará al Barça ordenados para salir al contragolpe. Dice que Messi es como un sueño para cualquiera

Samuel Subiela | 21 OCT. 2016 | 13:59

Cesare Prandelli ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido ante el FC Barcelona. El entrenador italiano del Valencia ha destacado que su equipo se encuentra en buena forma para plantar cara al conjunto catalán, aunque será un partido realmente difícil.

El principal peligro del Barça no es otro que Leo Messi, que llega después de marcar un hat-trick en Champions. “Dormiré bien porque no hay fórmula para parar a Messi. Descansaré bien y mañana ya afrontaremos un partido. Messi es fútbol, es fantasía, es sueño para todos los niños. La historia de Messi la conocemos, sus inicios no fueron fáciles, pero con el trabajo y con lo labor. Para mí es un honor jugar mañana contra Messi” ha resaltado el técnico italiano.

Prandelli ha destacado en rueda de prensa la dificultad de medirse contra el Barça, será un partido muy difícil, ante un equipo muy bien organizado, concentrado, técnico. Nosotros debemos mantener durante todo el partido orden táctico, concentración y cada vez que tengamos el balón salir rápido al ataque. Cuando juegas contra con un equipo como el Barça debes sufrir, pero también debemos pensar en qué momento hacer sufrir al Barça. Son muy pocos los puntos débiles que tiene el rival. Los balones por alto en efecto nos pueden beneficiar, pero no quiero decírtelo ahora”.

Sobre la baja de Piqué, el técnico italiano ha dicho que “cuando te enfrentas a un equipo importante, las bajas no son importantes. La organización del equipo no cambiará sin Piqué”.

Pero Prandelli confía en su equipo y en la afición, para que lleve en volandas a los jugadores, precisamente de la afición ha destacado que “para nosotros el público será muy importante, por eso nosotros tenemos que trabajar muy fuerte, debemos engancharlos para que nos apoyen desde la primera pelota”.

Cesare Prandelli, sufrió a la mejor España que se recuerda en la final de la Eurocopa de 2012, una Selección, que se parece mucho a este Barcelona de los últimos años, a lo que Prandelli ha respondido “hay parecidos entre el Barça y España, pero este es un equipo que es el más fuerte del mundo. Debemos hacer dos o tres cosas que hemos probado. Nosotros debemos sufrir, pero habrá un momento para que podamos ponerlas en práctica”

Por último, el técnico italiano ha recalcado que “sí, han entendido mi mensaje, hemos visto vídeo, hemos hablado. Son situaciones que ya conocen. Nosotros estamos buscando hacer un equipo organizado, cuando todos lo sepan, seremos un equipo organizado”.