El fichaje clave del Valencia para esta temporada

Cuando oyes y escuchas a Cesare Prandelli te das cuenta que hay gente que ha nacido para transmitir y entender, y no hace falta que sean de aquí para entenderlo

Toni Hernández | 22 OCT. 2016 | 00:08

En el Valencia llevamos hablando de fichajes tanto tiempo que quizá hasta hemos perdido la noción de ello, aunque el más importante en muchos años ya está aquí, tampoco lleva mucho tiempo, pero en esas escasas semanas ha demostrado que el sentido común es el arma más mortífera que se puede utilizar en la vida y en el fútbol. Cesare Prandelli se ha metido a la afición en el bolsillo por su discurso sensato, por su mensaje directo. "Cuando se sueña se hace a lo grande", sería un poco el resumen de una filosofía que se aleja y mucho de florituras y adornos, que va "al turrón", y eso tiene que gustar por necesidad. Aquí a veces somos muy del discursos retorcido y hasta repelente del palo de Quique Sánchez Flores o Pako Ayestarán, pero luego nos sale la vena que llevamos dentro, y tipos como Prandelli son los que realmente se emparejan de verdad con nuestra forma de entender el fútbol, y hasta la vida.

El equipo encima ha empezado bien, ganando un partido que hace un mes no gana por pura dinámica, y eso ya es mucho. Me encantaría que el Valencia ganara al Barcelona por un montón de cosas, y por Prandelli. Si este hombre consigue transformar en resultados su dialéctica, estamos ante un tipo que puede volver a cambiar la historia de este club como hizo hace casi 20 años su paisano Claudio Ranieri. Soñar a lo grande, me gusta la frase, me gusta la manera de pensar, me gusta mucho. Hace 18 años el Valencia perdía 3-0 en el Nou Camp, se ganó 3-4. Todo cambió cuando nada parecía que pudiera cambiar. Necesitamos que vuelva a cambiar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t0uUWoBHM9k]