¿Debe el Valencia pagar 6 millones de euros por Mario Suárez?

Justo después de su doblete en Gijón se ha conocido el precio que habría que pagar por el ex del Atlético de Madrid para tenerlo en propiedad

Toni Hernández | 19 OCT. 2016 | 00:04

La figura de Mario Suárez, su fichaje después de un verano entero buscando centro campistas de su corte, despertó entre expectación y recelos, lo primero porque es un jugador que cuando le recuerdas en su versión colchonera pasa por ser uno de los mejores de la Liga en su puesto, y lo segundo, porque cuando analizas su carrera al salir del Calderón, no es que haya sido especialmente triunfal. Su llegada al Valencia era necesaria por la posición, pero había que ver el rendimiento, y aunque empezó quizá siendo uno de los más flojos del equipo, goles aparte se va cogiendo, y parece que el sistema y el rol con Prandelli le viene bien, porque en Gijón estuvo bastante bien en líneas generales. Justo cuando ocurre esto, y además con doblete goleador, se filtra, sale o aparece su precio en caso de que Peter Lim quiera comprarlo: 6 millones de euros.

¿Debe pagarlos el Valencia? NO, AHORA MISMO DESDE LUEGO QUE NO. Sería un error de bulto dejarse llevar por la euforia del momento o por 2 goles en un partido, o pensar que por ello es un jugador que le puede dar la vida al equipo. A esa misma conclusión se puede llegar si dentro de unos meses sigue jugando bien, sigue siendo importante, y si Prandelli, que ha firmado este año y el que viene, lo considera necesario para su proyecto más allá del 30 de junio. Quizá encaré esto como un debate, y me temo que nada más lejos de la realidad, no lo hay, no debe haber exceso de alegría porque no se ha hecho nada, y quien haya filtrado la cantidad, una abrazo.