El Valencia deberá pagar 6 millones si quiere a Mario Suárez

Mario Suárez ha recalcado varios veces que quiere "echar raíces" en el Valencia, para ello, el club ché deberá pagar unos seis millones al Watford

Samuel Subiela | 18 OCT. 2016 | 13:11

Mario Suárez es uno de los hombres del momento en el Valencia CF. El madrileño ha marcado los tres últimos goles del club ché, lo que ha significado dos de las tres victorias del Valencia este curso y destapándose en una faceta que para nada era habitual en él. El ‘7’, va mejorando poco a poco sus prestaciones después de varios primeros partidos realmente decepcionantes, lo que ya empieza a generar el debate de si el Valencia debería fichar al jugador, actualmente, cedido por el Watford.

Suso García Pitarch pidió la cesión del mediocentro para intentar sortear al Fair Play Financiero, puesto que la operación se cerró antes de las ventas de Paco Alcácer y de Skhodran Mustafi que dejaron más de 70 millones en caja. Pero ya en la operación de este verano, el director deportivo del Valencia, tal y como informa Conrado Valle en el diario AS, dejó abierta la puerta de la compra. Seis millones de euros es lo que deberá pagar la entidad de Mestalla allá por el mes de mayo si quiere que Suárez siga siendo futbolista ché. El madrileño, por su parte, ha manifestado en multitud de ocasiones que quiere quedarse en el Valencia y “echar raíces” y que no está de paso aquí en la Capital del Turia.

Tanto el Watford como el Valencia pactaron las condiciones de dicho traspaso, que si bien es cierto, no es una opción obligatoria, sí que hay una cierta preferencia, que pone al Valencia en la pole en caso de que haya varios clubes interesados en pagar por Mario Suárez.