El Valencia y su gran problema: 6 goles encajados de cabeza

Es el equipo que más goles encaja así, empatado con el Osasuna, y se pone de manifiesto el desastre defensivo que había... y que aún queda

Toni Hernández | 17 OCT. 2016 | 22:04

El Valencia es el equipo de la Liga que más goles encaja de cabeza junto con Osasuna, ya lleva 6 en 8 partidos, y son menos de la mitad de los 15 que ya ha recibido el equipo, siendo el 5º más goleado del campeonato. Vamos, que al equipo ahora de Prandelli, que encajó su primer gol en un remate de cabeza, le hacen casi un tanto por encuentro de esta forma, y eso es algo que hace encender todas las alarmas, si es que quedaba alguna por hacerlo. El técnico italiano tiene claro que lo mejor que puede hacer el equipo es defender lejos de su portería, porque cuando el balón se acerca, y por arriba más, las opciones de que acabe siendo gol son altas, demasiado altas.

Garay, Mangala, Aderllan Santos y Aymen Abdennour son 4 centrales que si algo tienen es altura y, en teoría eso debería hacer que el juego por alto fuera una virtud más que un problema, pero esos 6 goles de cabeza encajados en 8 partidos son una losa delicada, pesada, dura. Con lo que algo es evidente, y es que al final los conceptos defensivos, la forma de defender, el sistema defensivo que no sólo es una cuestión de defensas (perdón por el juego de palabras), y eso lo sabe el entrenador, y quizá por ello es que no da días libres, porque necesita trabajar, se va contra reloj y no hay margen para cometer más errores. Y es que el sábado no viene el Sporting, viene la mejor delantera del mundo.