Las claves del primer Valencia de Prandelli

Analizamos los detalles positivos que ofreció el equipo en Gijón y también los puntos que debe mejorar. Las sensaciones del Valencia fueron buenas

Jose Hernández | 17 OCT. 2016 | 08:30

Cesare Prandelli ha iniciado con buen pie su andadura en el Valencia. El partido ante el Sporting ofreció algunas claves que sin duda marcarán al equipo en los próximos meses, la victoria en Gijón permite al equipo respirar. Analizamos las claves del primer Valencia de Prandelli.

Orden y presión

El Valencia tuvo que trabajar mucho la victoria pero el equipo se vació en el campo. El compromiso de los futbolistas fue total y por primera vez en mucho tiempo se vieron apoyos y coberturas en los malos momentos. El Valencia presionó muy arriba al Sporting y fruto de ello llegaron las mejores ocasiones, pero al contrario que en la etapa Ayestarán, no se generaron demasiados contragolpes del contrario.

Entradas desde segunda línea

Los goles de los centrocampistas serán de vital importancia a final de temporada. Prandelli quiere explotar esta faceta a falta de un nueve definidio, y de momento Mario Suárez está cumpliendo a la perfección. Pero también Cancelo fue fundamental en sus apariciones por banda derecha, en un partido como el de ayer era muy importante marcar aunque no se disfrutaron de muchas ocasiones.

Creación

Es uno de los aspectos que el equipo debe mejorar. Hubo demasiada precipitación por momentos y el ritmo físico fue muy alto, algo que revolucionó el encuentro y lo llevó a una fase que al Valencia no le beneficiaba. Hará falta más paciencia y sobre todo mayor precisión y conexión entre las líneas en encuentros en los que el Valencia deba llevar la iniciativa.

Prandelli apuesta por la velocidad

Queda claro que en muchos partidos veremos a un Valencia contragolpeador. Jugadores como Cancelo, Gayà o Montoya explotarán su velocidad en las salidas para hacer daño al rival, pero el técnico italiano sigue manteniendo su apuesta por Rodrigo en punta precisamente para explotar su explosividad. El delantero sigue gafado ante el gol pero se mantiene en el equipo. Además ya en su primer encuentro Prandelli dio minutos a Bakkali, el belga será otro jugador cuyos recursos pueden venir muy bien al equipo.