Juan Mata, su fichaje por el Valencia, Mourinho y mi amigo Santi Fernández

Después de un verano con la puerta del United abierta y una oferta de Lim, Mata ahora es vital para Mourinho... cosas del fútbol

Toni Hernández | 16 OCT. 2016 | 10:51

Juan Mata tenía pie y medio fuera del United desde el momento en que Mourinho firmó como nueva entrenador, porque ya se lo hizo en el Chelsea, y justo en ese momento, como contaron varios medios no sólo este, Peter Lim le dijo a su gente de Londres que hablara con el entorno de Mata y sondear su posible fichaje por el Valencia, porque de Mou y su club ya se ocupaba él. Pero Mata siempre se mostró tranquilo y en ningún momento dio muestras de querer salir, ni cuando se le puso el cartel de transferible junto a otros destacados jugadores de la plantilla. Empezó el año y Mourinho le puso a jugar, y "el señor de Burgos", como gusta llamarle a mi amigo Santi Fernández (ponte bueno del todo ya), empezó a jugar como sabe, a ser titular, a marcar goles y a ser clave en el equipo del entrenador portugués.

"Se la tiene usted que envainar" me ha dicho alguna vez mi amigo, y en cierto sentido tiene razón, porque al final Mata no está aquí, y el periodista es como el delantero centro, si lo que cuentas que va pasando no pasa, es como si no hubiera pasado, es decir, que da igual cómo juegues, porque si no marcas goles eres un inútil. Hubiera sido un gran fichaje, qué duda cabe, y Mata habría estado bien aquí, porque es como su casa, tanto para la gente como para él. Pero igual que el fútbol es caprichoso en un sentido, mañana puede serlo en otro, y al final, contará lo que acabe ocurriendo, y no lo haya ido ocurriendo por muchas veces que de vueltas y cambie. Cuando se entiende esto, se entiende esta profesión.