Javier Chicharito Hernández: el fichaje perfecto para el Valencia de Prandelli

Los medios mexicanos siguen dando por hecho que el Valencia va a intentar el fichaje del delantero, que es un seguro de gol siempre

Toni Hernández | 12 OCT. 2016 | 00:02

El fichaje de Javier Chicharito Hernández por el Valencia está siendo algo más que un rumor de los muchos que andan circulando sobre el club de Peter Lim desde hace semanas, ya que muchos son los medios que dan por hecho que las negociaciones, o al menos la pregunta formal por su precio, se están produciendo. El precio del mexicano no será barato, ya que salió del Madrid por la puerta de atrás, pero en el Bayer Leverkusen está siendo ese jugador que Alex Ferguson trajo a Europa para jugar en el Manchester United, con si instinto goleador intacto y con más ganas aún de demostrar que puede ser uno de los grande artilleros del fútbol europeo. Su temporada sale casi a gol por partido, porque en 8 encuentros oficiales suma 7 dianas en las distintas competiciones, y el equipo de la aspirina es el auténtico rey.

Cesare Pradenlli siempre ha gustado de un 9 grande, fuerte, algo que no es Chicharito, pero hay otro corte de jugador, otro perfil de delantero que con el italiano ha funcionado muy bien. Lo personalizaba Antonio di Natale, aquel menudo punta de Udinese que fue un quebradero de cabeza para España en la Euro de 2012 con Prandelli en el banquillo. El propio Chicharito con un 9 referencia, lo que anda buscando también el club, sería una pareja perfecta, porque lo que se busca es remate, es inteligencia dentro del área, rapidez, intuición, y eso el mexicano lo tiene por arrobas. El único problemas sería el papel de Munir en el Valencia, o la posibilidad de poder jugar juntos el ex del Barcelona y el ex del Madrid. Aunque lo primero es ver si de verdad Chicharito acaba en Mestalla.