Munir y Gayà se dan un festín con España pero acaban en la repesca

Munir con dos goles y Gayà con una asistencia, participan de la estéril goleada de España a Estonia. La sub 21 irá a la repesca

Redactor Jefe | 10 OCT. 2016 | 21:04

España hizo su trabajo ante Estonia, pero no pudo tener la tarde perfecta ya que Suecia superó a Croacia con una segunda mitad perfecta. El 5-0 de los de Albert Celades con goles de Denis Suárez, Marco Asensio y Munir El Haddadi no se completó, ya que el 1-1 entre Suecia y Croacia al descanso mutó en un 4-2 que dio el billete directo a los escandinavos y envía a España al play-off. El viernes se celebrará el sorteo para definir las dos últimas plazas en juego.

Si en el choque de ida (que acabó 0-2) no se abrió la lata hasta el minuto 82, esta vez no duró intacta tanto tiempo. Tras 18 minutos de vendaval ofensivo, con un disparo al larguero de Iñaki Williams (una de las tres novedades respecto al 0-3 en San Marino), y un cuarto de hora de 'tregua', Asensio puso un saque de esquina desde la derecha, el balón fue peinado y Denis enganchó para el 1-0.

Dos después fue el turno de otro de los más activos, y acertados, de la tarde en Pontevedra. Denis encontró a Marco y Asensio dio un pase a la red con la zurda desde el borde del área. En esos momentos, las noticias desde Trelleborg eran inmejorables, ya que Suecia y Croacia iban 1-1.

La segunda mitad mantuvo el monólogo de España y la atención de todos a lo que ocurría en el otro duelo del día en el Grupo 6. Munir aprovechó sus minutos para lograr dos tantos (ya lleva diez con la sub-21), el segundo de ellos a pase de Gayà, y Asensio posteriormente hizo su segunda diana de la noche en el 90'.

El Suecia - Croacia pasó del 1-1 al descanso al 4-1 en el minuto 64 en un envite que terminó finalmente 4-2. Suecia mantuvo el liderato y España arrebató la segunda plaza a los balcánicos para poner en rojo el mes de noviembre con el play-off ya en mente.

Los valencianistas Gayà y Munir cuajaron un gran partido, sobre todo el de Pedreguer que fue un auténtico puñal por banda izquierda. El lateral sigue mejorando cada día que pasa, sintiéndose mejor físicamente. Por su parte, el de San Lorenzo del Escorial recupera el olfato de gol y la sonrisa. En dos partidos con España, ha conseguido tres goles. Llega lista para el partido ante el Sporting.