La construcción e inaguración del nuevo Mestalla
Esta semana se ha conocido un presunto calendario para la inauguración del nuevo estadio que no se corresponde con lo previsto por el club

Un fin de semana sin fútbol en el Valencia solía suponer guerras de acciones, accionistas, bandas y demás batallas de baja estofa, que durante lustros nos ha ocupado estos puentes del 9 d'Octubre, aunque con la llegada de Peter Lim el tema se agotó. De fichajes hemos hablado esta semana por encima de la cabeza, y lo que nos queda con esta etapa recién estrenada de Cesare Prandelli en el banquillo de Mestalla. Pero hemos visto cómo somos capaces de reinventarnos y poder sacar otro tema sobre el que poder discutir y crear cierto debate/polémica, y ese tema es el Nou Mestalla, el futuro estadio del Valencia que debe ver la luz... cuando el club decida. Y es que la web eldesmarque publicaba que el ayuntamiento de Valencia ha decidido, en base a convenios firmados, pero que no se corresponden con los planes que tiene el club.
Según publicaba eldesmarque.com "el convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla". La idea que tiene Meriton, la del Valencia en definitiva, y fue manifestada por la propia presidenta Layhoon Chan, es que el nuevo estadio esté para el Centenario del club, y eso algo que sucederá el 18 de marzo de 2019, dentro de dos años y medio. Y es en esa fecha cuando el campo debe estar construido.