La construcción e inaguración del nuevo Mestalla

Esta semana se ha conocido un presunto calendario para la inauguración del nuevo estadio que no se corresponde con lo previsto por el club

Toni Hernández | 08 OCT. 2016 | 00:02

Un fin de semana sin fútbol en el Valencia solía suponer guerras de acciones, accionistas, bandas y demás batallas de baja estofa, que durante lustros nos ha ocupado estos puentes del 9 d'Octubre, aunque con la llegada de Peter Lim el tema se agotó. De fichajes hemos hablado esta semana por encima de la cabeza, y lo que nos queda con esta etapa recién estrenada de Cesare Prandelli en el banquillo de Mestalla. Pero hemos visto cómo somos capaces de reinventarnos y poder sacar otro tema sobre el que poder discutir y crear cierto debate/polémica, y ese tema es el Nou Mestalla, el futuro estadio del Valencia que debe ver la luz... cuando el club decida. Y es que la web eldesmarque publicaba que el ayuntamiento de Valencia ha decidido, en base a convenios firmados, pero que no se corresponden con los planes que tiene el club.

Según publicaba eldesmarque.com "el convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla". La idea que tiene Meriton, la del Valencia en definitiva, y fue manifestada por la propia presidenta Layhoon Chan, es que el nuevo estadio esté para el Centenario del club, y eso algo que sucederá el 18 de marzo de 2019, dentro de dos años y medio. Y es en esa fecha cuando el campo debe estar construido.