El reto de Peter Lim: Un nuevo Mestalla centenario

Vender los terrenos del viejo Mestalla por más de 150 millones, acabar el nuevo en 2019 o un posible acuerdo con Wanda son ideas encima de la mesa

Dani Meroño | 19 MAY. 2014 | 07:32

Peter Lim ha puesto patas arriba al valencianismo. La famosa botella está que rebosa de ilusión entre todos los aficionados con el nuevo proyecto deportivo del magnate asiático y la construcción del nuevo campo no iba a estar exenta de importancia. Vender los terrenos del viejo Mestalla por más de 150 millones de euros, acabar el estadio para el centenario o un posible acuerdo con Wanda son iniciativas que están encima de la mesa.

El estadio está previsto que esté acabado en 2019, justo para que el Valencia CF pueda disfrutarlo en su año del centenario. La idea de Peter Lim es la de tener la masa social suficiente para que el nuevo estadio pueda estar lleno. El objetivo no es otro que intentar que se cuelgue el cartel de no hay localidades el mayor número de veces posibles así como aumentar de manera sustancial el número de abonados. Jugar en el viejo Mestalla - que será remodelado y acomodado considerablemente- durante los próximos años poniendo de fecha límite los próximos dos para poder vender los terrenos.

Para ello, además de la buena marcha deportiva, el Valencia debe mejorar su imagen de marca y potenciar la internacionalización. Viendo Asia como un mercado emergente importante para el Valencia CF, propone "vender" la marca VCF y aumentar en número de socios de dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello, el nuevo estadio se prevé como vital hasta tal punto que sea uno de los ejes principales del nuevo conjunto valencianista.

La idea es seguir jugando en el viejo Mestalla para aumentar la masa social e intentar vender esos terrenos por una cantidad tasada, como mínimo, en 150 millones de euros. Cantidad que Peter Lim pagaría para comprar los terrenos si no encontrara a ningún comprador. Sus empresas se harían cargo con el aval de su patrimonio personal.

Pero parece que Lim es una caja de sorpresas y podría haber un convenio asiático con la oferta Wanda. Tal y como adelantó el pasado sábado Radioesport, representantes de Lim y Wanda habían conversado acerca del patrimonio de la entidad valencianista con el objetivo de gestionar, ceder o traspasar activos de la misma con el fin de obtener liquidez para el conjunto valencianista o finalizar las obras del estadio así como explotar los terrenos del viejo.

Un estadio de cinco estrellas y con las máximas comodidades son objetivos que se encontraban en los proyectos de Peter Lim y Wanda, que se pueden llevar a cabo durante los próximos años.