Quién ficha, quién traspasa y quién manda en el Valencia

Resulta curioso escuchar cómo se mandan mensajes al vacío como preguntándose quién manda en este club, y eso resulta molesto e incomprensible

Toni Hernández | 07 OCT. 2016 | 00:05

Parecemos nuevos en Valencia para muchas cosas, y es que nos gusta engañarnos con algunas cosas, aunque este club de Peter Lim deje poco margen para ello, gustando más o gustando menos, porque si algo tiene es que el discurso en la forma de proceder (el dialéctico, salvo cuando habla Layhoon Chan, es y debe ser mejorable) es claro como el agua: aquí manda el dueño, se hace lo que decide el que ha invertido 194 millones de euros en el club, y aunque pueda, y deba, apoyarse en gente de fútbol que le pueda aconsejar en un momento determinado, la última palabra la tiene él, porque al final es quien arriesga y es el propietario de la empresa, aunque ya sé que esto no gusta en muchos foros. Pero decir la verdad no puede ser malo, entiendo yo.

Aquí manda Peter Lim, y tiene el mismo mando y criterio cuando elige a Gary Neville que cuando es a Cesare Prandelli, aunque esperemos que no terminen los dos igual, aunque desde luego no son el mismo perfil de entrenador. Lo curioso es que Suso era bueno cuando elegía a Pako, luego era malo porque no debía ser Pako, más tarde era marioneta porque iba a elegir a uno de Mendes, y finalmente nadie le reconoce que Prandelli es una buena elección a priori. Suso es el consejero de Lim, y Lim es el que manda, y aunque sigo pensando que debió contestar a la pregunta de la Cadena SER, entiendo que no lo hiciera y se pusiera como se puso. Si el italiano sale bien, que tiene esa pinta y es y debe ser el deseo de todos, seguirá mandando Lim, Suso será su consejero y Jorge Mendes su amigo. Pero todos callarán.