Prandelli regenera la confianza de Mestalla

A pesar de que la situación del equipo es preocupante, la afición ha recibido una inyección de aliento con la llegada de Prandelli. El italiano ilusiona

Jose Hernández | 04 OCT. 2016 | 08:00

Hacía mucho tiempo que el Valencia no tenía en el banquillo a un entrenador experimentado, es cierto que todavía está por ver la verdadera medida que puede ofrecer Cesare Prandelli en la liga española, pero de momento su llegada ha sido acogida con optimismo. El valencianismo ha recibido demasiados golpes en los últimos meses pero está dispuesto a remar con el nuevo jefe del barco.

Prandelli estuvo sensato en su primera rueda de prensa. No lanzó las campanas al vuelo ni prometió objetivos que a día de hoy pudieran sonar poco realistas. Eso sí, desde el primer momento ha demostrado el alto grado de compromiso con el que aterriza en Mestalla y las ganas que tiene todo su equipo de agradecer la confianza depositada en él. Prandelli posee un atributo del que adolecían sus predecesores: es un técnico que genera confianza.

Los resultados dictarán sentencia, pero si el comienzo no es demasiado positivo Mestalla tendrá más paciencia. El último entrenador con características similares que dirigió al Valencia fue Ernesto Valverde. Desde entonces el banquillo de Mestalla se ha convertido en un banco de pruebas del máximo accionista y sus satélites que naufragó de forma estrepitosa. La confianza excesiva en Nuno y las lamentables decisiones que se tomaron posteriormente designando a Neville y Ayestarán hicieron mella en una afición que ya no puede fiarse. Con Prandelli llega un hombre que sin ser una estrella mundial convence a la mayoría, al menos la gente tiene ganas e ilusión por ver a este nuevo Valencia.