El valenciano del Benfica Álex Grimaldo, objetivo del Valencia

El jugador, que se fue del Valencia en 2008 rumbo al Barcelona, está en la agenda de Jesús García Pitarch, pero habrá una dura competencia por ficharle

Toni Hernández | 03 OCT. 2016 | 16:30

Alejandro Grimaldo García, Álex Grimaldo, Valencia, 20 de septiembre de 1995, actualmente jugador del Benfica portugués al que llegó procedente del Barcelona por apenas 1,5 millones de euros, es uno de los grande objetivos del director deportivo valencianista Jesús García Pitarch, quien incluso mandó espías a Da Luz para seguir sus evoluciones... lo mismo que hicieron el Manchester City de Guardiola, quien lo conoce a la perfección, el United de Mourinho. La Juventus y el Middlesbrough también lo están siguiendo, aunque el Valencia tiene lo que no pueden darle los demás: volver a cada después de casi 10 años fuera. Un hecho diferencial que si viene acompañado de una buena oferta económica, y aquí Jorge Mendes tendría que ser el mediador de lujo, podría hacer que el fichaje se terminara cerrando.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gLhYERHN0LE]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kzrz-Ws7tKE]

Grimaldo se formó en el Valencia y en 2008, con 13 años, se marchó a la cantera del Barcelona, dirigda entonces por José Ramón Alexanco y con Pep Guardiola en el primer equipo azulgrana. En su filial jugó 96 partidos y marcó 6 goles, y hasta ahora, en el Benfica lleva 9 encuentros y ya ha visto puerta en una ocasión. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores del fútbol español, siendo ahora un habitual de la sub21. La cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, y por supuesto, habría muchas cosas que negociar, pero el nombre suena con fuerza en la prensa portuguesa, lo mismo que el de Gonçalo Guedes, también benfiquista, y que según se apuntó en agosto aunque Suso lo desmintió, podría venir en enero.