El Valencia va en serio por Guedes y ofrece 25 millones al Benfica

Gonçalo Guedes es el elegido para reforzar el ataque del Valencia. Según O Jogo, el club ché habría ofrecido 25 millones por el joven futbolista del Benfica

Samuel Subiela | 31 AGO. 2016 | 13:52

El Valencia podría cerrar en las próximas horas el fichaje de Gonçalo Guedes, atacante del Benfica y una de las joyas portuguesas. Según informa el diario O Jogo, el club ché podría haber hecho una oferta de 25 millones por el futbolista de 19 años, pero el Benfica no habría aceptado. El club portugués pide 30 millones por él, y de momento las negociaciones no estarían cerca.

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas más prometedores del panorama futbolístico portugués. El canterano del Benfica es un jugador que puede jugar en cualquier posición del ataque. Extremo, delantero centro y media punta. En 23 partidos con el primer equipo del Benfica, el joven futbolista ha marcado cuatro goles y ha dado nueve asistencias. Además, su progresión es tal que ya ha sido llamado para jugar varios partidos con la Selección absoluta de Portugal, y ha formado parte del equipo olímpico portugués en los JJOO de Río de Janeiro.

El joven atacante, propiedad de Gestifute, es la opción que baraja el Valencia para reforzar el ataque, y dar más polivalencia al equipo de Pako Ayestarán. Santi Mina, Rodrigo Moreno, Luis Nani y Munir El Haddadi son jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en ataque, y es eso lo que busca la secretaría técnica.

Ahora, tal y como informa O Jogo, el Valencia quiere apostar fuerte por la perla del Benfica. Los 25 millones que ofrece la entidad de Mestalla de momento no parece suficiente, pero Jorge Mendes, quien ayer se reunió con Suso García Pitarch, podría desbloquear la operación a favor del equipo de Peter Lim.