Prandelli o la elección perfecta del Valencia: sin amigos ni enemigos en la ciudad

Futbolísticamente nadie sabe cómo irá, pero el hecho de tener defensores y detractores de salida, una ayuda importante y más ahora

Toni Hernández | 29 SEPT. 2016 | 19:16

Cesare Prandelli es el mejor entrenador que podía elegir Jesús García Pitarch para el Valencia, y así lo ha pensado también Peter Lim, ya que el italiano es un técnico reputado, con experiencia, caché, estilo, imagen... Lo tiene todo a nivel deportivo y de marca de club, y un valor más, que tiene una importancia supina, y es que no tiene amigos ni enemigos en la ciudad, no es conocido por nadie a nivel personal, nadie le debe favores y él tampoco los debe, no ha pertenecido antes al club o ha apoyado a unos sí y a otros no. Goza de una libertad en cuanto a eso extraordinaria, y quizá por eso ahora empiece esa particular por caerle bien, tener su móvil, hacerle un poco la pelota y que sea un poco amiguete. Ha funcionado así toda la vida, e intuyo que no ha cambiado el fútbol tanto.

Me gusta el entrenador, me gusta mucho porque lo veo el perfil bueno, no sé si perfecto que tan osado no soy. Un tipo serio y bien preparado, que lo tiene todo a priori, tanto que se percibe en el ambiente una sensación de positivismo que se agradece en medio de esta guerra eterna de intereses y bandos. No tiene nada que ver, perola última vez que el Valencia le dio el mando del equipo a un italiano con el año ya empezado desembocó en el mejor equipo de todos los tiempos. Con que sólo fuer la mitad, sería más que suficiente, al menos a mi me valdría.