OFICIAL: Cesare Prandelli es el nuevo entrenador del Valencia

El Valencia CF ha emitido el comunicado oficial en el que anuncia la llegada del italiano Cesare Prandelli al club como sustituto de Pako Ayestarán.

Toni Hernández | 01 OCT. 2016 | 18:56

Cesare Prandelli se ha convertido en el nuevo entrenador del Valencia, después de que Pako Ayestarán fuera cesado por sus pésimos resultados, con 4 derrotas en este comienzo de Liga, sumadas a las 3 que venía arrastrando del año pasado, y un bagaje total de 10 puntos sobre 36 posibles, el Valencia ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la noticia que era esperada desde el pasado miércoles. El dueño del club, Peter Lim, junto con el director deportivo Jesús García Pitarch y la presidenta de la entidad Layhoon Chan, han sido los que han tomado la decisión, que sin ningún género de dudas va a marcar el futuro del proyecto de Meriton en Mestalla, porque el margen de error con el técnico vasco era casi ninguno, y ahora no va a bastar ni con que salga medio bien. El nuevo técnico italiano llega con experiencia y con bagaje contrastado en su trayectoria.

Con este nuevo fichaje, Peter Lim suma su cuarto entrenador desde que entró de forma efectiva en el club, en la primavera de 2014, cuando la primera decisión que tomó fue la de echar a Juan Antonio Pizzi y fichar a Nuno Espíritu Santo, que llevó al equipo hasta la Champions League esa misma temporada. En el curso siguiente, el portugués fue cesado dando paso a la nefasta etapa de Gary Neville, y cuando el inglés traspasó el nivel del suelo, llego Pako Ayestarán para enderezar un tanto la nave, aunque sus números han terminado siendo peores inclusos que los del presentador de televisión. Si contamos las interinidades de Voro y la nueva incorporación, con Lim el Valencia ya lleva por tanto 5 técnicos en algo más de dos años.

Prandelli firmará por dos temporadas. La intención del club era que firmara por un año más otro opcional dependiendo de los objetivos, pero al final, se han impuesto las condiciones del entrenador italiano. Prandelli, con un estilo ofensivo, tratará de dar al Valencia la estabilidad que tanto viene deseando la afición ché. De momento, Lim ha cumplido con las exigencias, un técnico contrastado, con experiencia en los banquillos y que pueda adaptarse a las necesidades y al estilo de la plantilla.

Comunicado Oficial | Cesare Prandelli

El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a todos sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018.

Prandelli, de 59 años, ha rubricado hoy su acuerdo con la Presidenta LayHoon Chan y asistirá mañana desde el palco al partido Valencia CF - Atletico de Madrid. El nuevo entrenador será presentado ante los medios el próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio de Mestalla.

El mismo lunes por la tarde, junto a su cuerpo técnico, dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.