La cara más desconocida de Cesare Prandelli

El nuevo entrenador del Valencia mostró su versión más polifacética en varias películas rodadas en su país. Sin duda, se trata de su cara más curiosa

Jose Hernández | 28 SEPT. 2016 | 23:54

El Valencia ha llegado a un acuerdo con Cesare Prandelli, el entrenador italiano será presentado en los próximos días y tomará las riendas del equipo de Mestalla. A sus 59 años, Prandelli es un técnico con dilatada experiencia en los banquillos e intentará hacer historia en la liga española al igual que otros compatriotas. Prandelli esconde una afición curiosa al margen del fútbol, ya que ha participado como actor en varias películas rodadas en Italia.


Cesare Prandelli es un enamorado de Orzinuovi, la localidad bresciana en la que nació en 1957. Muy unido a los suyos, su amistad con el director Ettore Bonetti (también natural de Orzinuovi) fue clave para que el nuevo entrenador del Valencia decidiera aparecer en pequeños papeles. Pero existe otra curiosidad, ya que tanto El Pret Nof-Miracolo finale como Matrioskar (dos de las películas en las que participa) están rodadas íntegramente en dialecto bresciano. Se trata de comedias ligeras en las que Prandelli interpreta simpáticos papeles. Las ganancias de estas películas fueron donadas a la caridad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QNqchxz4dME]

Pero la relación de Cesare Prandelli con la gran pantalla no termina aquí, ya que en 2011 realizó un cameo en el film Vacanze di Natale a Cortina. En esta película Prandelli se interpreta a sí mismo como seleccionador italiano, su aparición no pasó desapercibida. Como curiosidad hay que indicar que uno de los productores de esta comedia es Aurelio De Laurentiis (presidente del Nápoles) y en ella también aparecen Edinson Cavani y otros rostros conocidos de Italia. No cabe duda que Cesare Prandelli es un hombre polifacético al margen de los banquillos.