Baraja podría ser el próximo entrenador del Getafe

Varios periodistas madrileños apuntan a Baraja como el recambio para Juan Esnáider en caso de que el Getafe lo destituya

Samuel Subiela | 26 SEPT. 2016 | 11:45

El Valencia sigue inmerso en la búsqueda del entrenador que deberá sustituir a Voro y conseguir que el equipo ché vuelva a la Liga de Campeones. Las premisas son claras, un entrenador con experiencia y liderazgo, capacitado para devolver a la entidad de Mestalla a los puestos europeos y cree un proyecto ganador. Varios nombres encima de la mesa, uno por encima de todos, el de Marcelino García Toral, y una opción tan arriesgada como motivante, Rubén Baraja.

El pucelano no ha recibido llamada alguna del Valencia para sustituir a Pako Ayestarán, pero acabará siendo entrenador del Valencia en algún momento de su vida, mientras tanto, ‘el Pipo’ buscará foguearse y adquirir experiencia, y el Getafe podría ser su siguiente parada.

Y es que al club azulón parece no haberle sentad muy bien el descenso de categoría, de hecho es penúltimo con seis puntos en siete partidos. Es por eso, que Juan Eduardo Esnáider está en la cuerda floja, y su situación pende de un hilo. El próximo fin de semana se la juega ante el Tenerife, y todo lo que no sea una victoria a domicilio podría precipitar el cese de su continuidad en el banquillo del Coliseum. Y ahí, precisamente, es donde entra Rubén Baraja.

Tal y como informan varios medios y periodistas del entorno del Getafe, la leyenda valencianista es uno de los entrenadores mejor colocados y que más gustan a la dirección deportiva azulona. Su temporada en el Elche, y en las categorías inferiores del Valencia, le avalan, y ante las dudas del Valencia, Baraja podría aceptar el cargo sin dudarlo. Lo que parece claro, desde luego, es que Baraja no será el entrenador que sustituya a Pako Ayestarán.