Enzo Pérez: nada ha cambiado, cuando está el Valencia es mejor... cuando está

El argentino volvía tras la sanción por una absurda roja contra el Betis, fue el mejor del equipo, jugó los 90 minutos y se ganó, es decir, lo que toca

Toni Hernández | 23 SEPT. 2016 | 11:02

Una victoria puede generar muchos debates y cambiar muchas opiniones, aunque el triunfo del Valencia sobre el Alavés por 2-1 no cambia la mía respecto a muchas cosas, y una de ellas es Enzo Pérez, del que me he he cansado de decir varias cosas que, curiosamente, hemos visto como quedaban plasmadas en el mismo partido casi de forma absoluta. Enzo es uno de los mejores 6 del mundo, quien discuta eso empezamos mal, y el Valencia lo fichó como tal, y en su primera media temporada así lo demostró, porque cuando él estaba en el verde, el equipo era mejor y ganaba, lo mismo que contra el Alavés. El gran problema del argentino es su precio, casi 30 kilos, y su ficha, 3 limpios, y claro está su rendimiento. Volverá a sacar unos datos de antes de empezar la temporada: el equipo ha jugado, desde que llegó Enzo al último encuentro de la campaña 15/16, 83 partidos oficiales en las distintas competiciones, y ha participado en 45, 38 como titular, siendo sustituido 23 veces, es decir, en más de la mitad de esos partidos, y de los 7.470 minutos que el Valencia ha disputado en esos 83 encuentros, ha estado en el campo 3.053, menos de 41% del tiempo. NO HAY DEBATE.

Cuando juega, el equipo es mejor y gana, cuando no, que hasta ahora ha sido más de la mitad del tiempo, el equipo baja muchos enteros. ¿Porqué le quería sacar el Valencia como reconoció Enzo? Por esto, ni más ni menos, pero repito, sobre la figura del jugador en el verde no hay ningún debate., siempre y cuando esté ahí, en el verde. Otra historia es el tema de la toxicidad, que es Ayestarán quien lo lanza, y luego recula, hasta el punto de que Pérez le dedica el triunfo del Alavés, y lo de ser mala persona, que ahí ya tendrá que preguntar en qué ventanilla sale eso, porque yo confieso que no tengo la más remota idea. Que el equipo haya recuperado a la mejor versión del ex de Benfica es bueno para todos, que siga jugando de forma ininterrumpida, más. Y repito, NO HAY DEBATE SALVO QUE ALGUIEN TENGA GANAS DE LÍO, que seguro que lo hay.