Voro: "Ante esta situación todos tenemos que implicarnos más"

Salvador González 'Voro' ha hablado en rueda de prensa para valorar la situación del equipo. Pide más implicación y que todos cojan más responsabilidad para cambiar

Samuel Subiela | 21 SEPT. 2016 | 12:55

Salvador González, ‘Voro’, técnico interino del Valencia CF ha dado una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento matutino del equipo. El ‘apagafuegos’ oficial del club ché ha hablado de la situación del equipo y de su visión general del momento que vive el club.

Voro achaca al fútbol la destitución de Ayestarán, dejando claro que su trabajo estaba siendo bueno, pero que lo que falló fueron los resultados. La verdad es que por desgracia no es la primera vez que salgo aquí a hablar. En el fútbol nadie marca los plazos, es la cuarta jornada es pronto, pero así es el fútbol, después de varios malos resultados, no podemos controlar. La única realidad es que el equipo ha perdido cuatro partidos de liga, yo lo que he visto es a un cuerpo técnico muy implicado y con mucho trabajo. Hay un buen grupo, un grupo trabajador y con sintonía, pero el fútbol es así, y si los resultados no acompañan…”

Al ser preguntado por el futuro entrenador del equipo, Voro ha respondido que “respecto al perfil, no podemos medir a los entrenadores por su perfil. Yo desearía que el club acertara con el entrenador y al final el equipo pueda salir de esta situación y la gente esté contenta con los resultados”.

El de l'Alcudia también ha querido apoyar públicamente a la directiva del club, en relación a la cantidad de entrenadores destituidos en menos de un año. “Lógicamente cuando esto sucede es que se han cometido errores. Lo que veo es que la dirección del club intenta hacerlo lo mejor que puede, pero no han acertado, igual que como todos, cometen errores. Hay ganas de revertir la situación y acertar. Lo importante a destacar es la voluntad de hacerlo bien. Tenemos ganas de mirar, en un futuro, atrás y acordarse de esto como algo anecdótico. Estamos necesitamos de resultados y estamos en ellos para sacar toda la situación del club adelante y crecer” ha declarado.

En cuanto a la plantilla, Voro ha explicado que “la realidad es que a los jugadores les he comentado que a veces el fútbol es muy traicionero. Pero ellos también lo ven, y es un mazazo para ellos. Lo que está claro es que lo que ha pasado ha pasado, y tenemos que mirar ya al futuro, a lo siguiente, a mañana. Hay que hacerles ver a dónde nos dirigimos. Este año veo un vestuario con gente muy dolida por los resultados. Tenemos un partido mañana y el domingo, con la situación que tenemos y sin entrenamientos”.

En cuanto al cambio de sistema o de esquema, Voro ha sido tajante. “Lógicamente buscamos la excelencia, y por tanto hay que defender mejor, pero también atacar mejor. Hay que buscar un equilibrio, tenemos que cambiar unas cosas para mejorar pero todos sabemos que no hay tiempo. La situación es la que es, y todos tenemos que coger más implicación y más responsabilidad, y a partir de ahí, hablaremos de sistemas. Todo parte de una organización. Hay cosas más prioritarias que los sistemas, tenemos que juntarnos y competir con garantías, porque hay equipo para el éxito. Trabajar”, ha expresado.

Al respecto de Pellegrino, a quien también sustituyó, y el Alavés, el entrenador valenciano ha declarado que “con Mauricio estuve un tiempo conviviendo, y me parece una excelente persona y que lo vive mucho. El Alavés es un equipo muy difícil, muy difícil hacerle goles. Saben lo que hacen, han ganado en el Camp Nou y han empatado en el Calderón. Ha conseguido sacar el máximo a sus jugadores, son un equipo competitivo”.

Por último ha dejado claro que su función se limitará hasta que el Valencia encuentre nuevo técnico. Estaré hasta que venga el nuevo entrenador, por la situación lo lógico es sea hasta el partido del domingo ante el Leganés, pero ya le he dejado claro al club que estoy a su disposición” ha dicho.