La peor defensa del Valencia en 27 años

El arranque defensivo del Valencia es el más negativo en las tres primeras jornadas desde la temporada 1989-90. Los de Ayestarán han hecho aguas

Jose Hernández | 13 SEPT. 2016 | 00:03

Cuatro goles en contra ante la UD Las Palmas, uno en Eibar y tres frente al Betis, en total ocho tantos que se traducen en tres derrotas y que hacen que el balance defensivo del Valencia sea el peor de los últimos 27 años al inicio de una liga. El sistema defensivo de Ayestarán ha sido superado fácilmente por equipos que en principio no aspiran a finalizar en las primeras posiciones de la tabla, un factor que hace que esta estadística sea todavía más preocupante.

Hay que remontarse a la temporada 1989-90 para encontrar un arranque de liga en el que el Valencia encajara más goles en las tres primeras jornadas. En aquella ocasión el entrenador era Víctor Espárrago, pero también hay que apuntar que los rivales fueron más potentes que los de este año. Aquel equipo encajó diez goles en los tres primeros encuentros: perdió 1-3 ante el Atlético en casa, empató 1-1 frente al Sporting y en la tercera jornada fue vapuleado 6-2 en el Bernabeu. Curiosamente, y a pesar de tener unos números tan negativos en el comienzo del campeonato, el Valencia se recompuso y terminó el torneo siendo subcampeón de liga.

Desde entonces nunca volvió a presenciarse una sangría en defensa como la que se ha visto hasta el momento con esos ocho goles en contra. Las únicas campañas que se acercan son 1997-98 y 1999-2000, 7 goles cada una. En la primera Jorge Valdano dejó el equipo tras perder sus tres primeros encuentros, y en la segunda, Héctor Cúper dirigía a un equipo que también finalizó muy bien la temporada ya que llegó a la final de la Champions. Los ocho goles encajados esta temporada ponen en el disparadero el sistema defensivo de Ayestarán.