Santi Cañizares le da órdenes a Luis Enrique: "estará obligado a rotar más con Alcácer"

El comentarista y ex portero volvió a hablar sobre el Valencia y a darle otro palo justificando la marcha y las razones de Alcácer 

Toni Hernández | 09 SEPT. 2016 | 12:24

Voy a intentar escribir sobre lo dicho por Santi Cañizares, "Luis Enrique deberá hacer más rotaciones con Alcácer en el equipo", que no deja de ser noticia, sin tener otra trifulca con él como las últimas veces, porque perder el tiempo con estas cosas no lleva a ninguna parte, aunque una leyenda de un club como el Valencia, que dice estar tan comprometido con lo que pasa en torno al club, especialmente cuando mandan los que no son de su cuerda, no tengo claro si debe decir esto: "Paco (Alcácer) no se hubiera ido si hubiera estado en un equipo más competitivo de lo que es ahora mismo el Valencia. Lo normal es que hubiera jugado diez o doce años y 500 partidos". Supongo que lo primero en lo que piensa uno es en si el año pasado había un equipo competitivo y se hizo el ridículo, o si con Paco y los que han venido no habría igualmente un grupo fuerte para luchar por la Champions. Me pregunto si Santi justifica el paripé de la presentación o de los dos partidos jugados, "no me quitaba al Barcelona de la cabeza" ha dicho Paco, o eso sí es un respeto al Valencia. Me lo pregunto, porque si contesto, acabaremos discutiendo y no me apetece.

Si entrar en los agentes de Paco, que como todos están para hacer su trabajo y ganar dinero y eso no lo voy a criticar en la vida, es obvio que el hecho de que sean los mismos que tuvo Cañizares algo tiene que ver en la defensa a ultranza de unas formas que no tienen ranzón de ser se mire por donde se mire. Paco se puede ir donde quiera, pero hay muchas formas de hacerlo, y no ha elegido la mejor, ni mucho menos. Y eso es incuestionable. Le puede seguir artizado a Lim, a Mendes y a todos los demás, pero Alcácer se habrá equivocado igualmente en la forma de irse. En definitiva y para muchas cosas, y Cañizares, supongo que al final como a todos, se nos ven las filias y fobias a distancia, aunque el aficionado es sagrado, y lo que él piense irá siempre a misa. Así y asñi debe ser. Por cierto, una cosa que he encontrado en twitter... ¿Seguro que Cañizares vino al Valencia por cero? ¿Seguro que no hubo una prima por fichaje prorrateada en su contrato durante varios años? Pregunto, no contesto.