El capitán del Valencia Club de Fútbol 2016/2017

Pako Ayestarán quiere elegir a los 4 capitanes de la plantilla, algo que ha quedado pendiente, y con varios candidatos potenciales fuera

Toni Hernández | 08 SEPT. 2016 | 13:41

El cierre del mercado de fichajes hizo que se pasar por alto algo importante, mucho dentro de un vestuario, y era quiénes iban a ser los capitanes del Valencia esta temporada, algo a lo que Pako Ayestarán, con buen criterio, le da una gran importancia, y en lo que quiere tener mucho peso, prueba de ello es que el brazalete, ya desde el verano, lo ha tenido Enzo Pérez, quien ha sido el capitán los dos primeros partidos de Liga. Pero hay que determinar el resto de jugadores que van a ostentar ese cargo dentro del vestuario, y con Mustafi y Paco Alcacer fuera, que eran candidatos a serlo, el abanico de posibilidades es grande. Aparte del argentino, ¿quiénes van a ser los capitanes? ¿Jugadores valencianios como Gayà? ¿Valencianos con peso en la plantilla y fuera como Jaume Domènech? ¿Los nuevos como Garay o Nani? Eso está encima de la mesa, y salvo Enzo que parece claro, los demás están en el aire.


Y el tema se quiere dejar zanjado antes del partido contra el Betis, que ya será la tercera jornada de Liga. De los que han sido capitanes en el último año apenas queda Dani Parejo, al que Pako le quitó el brazalate, y Negredo, Paco y Mustafi ya no están. Diego Alves estaba fuera hasta el 31 de agosto, y podría ser otro "caso Enzo", aunque habrá que ver su peso dentro del equipo después de dos partidos fuera de las convocatorias. Un tema importante que requiere soluciones inmediatas, y que parece que las va a tener ya.