Betis, el rival del Valencia más asequible en Mestalla

Es el equipo que más veces ha visitado Mestalla sin conseguir una victoria desde el ascenso de 1987, suma 22 partidos de liga sin ganar al Valencia a domicilio

Jose Hernández | 08 SEPT. 2016 | 16:26

El Betis no gana en Mestalla desde hace más de 30 años, aquel año lo hizo en dos ocasiones ya que venció en el torneo de la regularidad y también en la extinta copa de la liga. Desde que el Valencia consiguió el ascenso a primera división, el conjunto andaluz vive una auténtica maldición ya que es el equipo que más veces visitó Mestalla en liga sin conseguir ganar al menos una vez.

En este tiempo el conjunto verdiblanco ha visitado 22 veces al Valencia en la liga, el balance es muy favorable a los locales ya que ganaron 17 veces y solo cedieron 5 empates, el último de ellos la pasada campaña. Ningún equipo presenta una estadística tan negativa en las últimas tres décadas ya que los siguientes clubes que jugaron más veces en el recinto valencianista sin sumar un triunfo son el Málaga (17 partidos) y el Levante (9 partidos). El Betis es el décimo club que más veces visitó al Valencia desde el retorno a primera división, y todos los equipos que le superan en el ranking ganaron en alguna ocasión.

Barça, Real Madrid y Athletic jugaron en 29 ocasiones (son los únicos junto al Valencia que se mantuvieron siempre en primera en este tiempo). Catalanes y madrileños suman 13 triunfos por 3 de los vascos. Entre los primeros puestos de la lista destacan las 9 victorias de la Real en 26 partidos (cuatro más de los que jugó el Betis). Para valorar la mala racha bética se puede comparar su dato de 0 victorias en 22 encuentros con las 6 en 21 del Valladolid, las 5 en 18 del Racing o las 4 en 16 visitas del Villarreal. El eterno rival bético, el Sevilla, jugó cuatro encuentros más que el Betis y ganó 6 veces. Por tanto, el cuadro verdiblanco llega a su campo maldito en las últimas décadas.