El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia, segunda parte

El jugador sigue sin renovar su contrato por el Nápoles, está en contacto permanente con García Pitarch, y ninguna de las partes oculta el deseo: que regrese a Mestalla

Toni Hernández | 05 SEPT. 2016 | 09:31

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia después de 7 años fuera simplemente ha sufrido un retraso de un año, o tal vez de unos meses, porque el deseo del jugador y de los gestores del club de Peter Lim con Jesús García Pitarch a la cabeza, es que vuelva a Mestalla. El plan, desde enero, era que lo hiciera ya, y se confiaba en convencer al Nápoles (los capturadores de artículos que no leen pueden proceder, por favor), pero Aurelio de Laurentiis rechazó hasta 5 ofertas del club blanquinegro, la última el mismo día del cierre del mercado, cuando Suso ofreció 12 kilos por el Chori, pero tampoco hubo suerte. El jugador se negó a renovar durante todo el verano, algo que hicieron muchos de sus compañeros en el conjunto italiano, porque su deseo es volver. Ahora quedan 12 meses por delante, y un panorama que nadie sabe muy bien cómo se va a desarrollar, pero que sigue teniendo el mismo objetivo: la vuelta de Albiol al Valencia.

Ha vuelto a negarse a renovar, algo que puede empezar a tener consecuencias negativas, porque de Laurentiis tiene un carácter fuerte y defiende su club como ya me gustaría a mi que todos los hicieran, y si el valenciano se sigue negando, que pueda pasar al hormigón es una opción seria, algo que no variaría los planes, aunque siempre sería mejor que llegara a Mestalla sin haber dejado de jugar en ningún momento. Raúl sigue siendo el gran objetivo del club, de Lim y de Suso, y aunque algún amargado ventajista que encima no lee se empeñe en lo contrario, ambas partes ya han llegado a un acuerdo hace tiempo, en duración de contrato y dinero a recibir, y salvo que ocurra algo muy extraño, y todo puede pasar porque esto es fútbol, esa vuelta se dará.